Menu Big Bang! News
Deportes En busca de la presidencia

Tinelli pide auditoría: "No queda claro dónde va el dinero de la AFA"

Luego de que fuera habilitado para presentarse como candidato a presidente de la AFA, Marcelo Tinelli  cuestionó las finanzas de la entidad. “Hay que clarificar los números”, aseguró.  

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El conductor de TV y empresario del fútbol fue habilitado esta semana para competir por la presidencia de la AFA. En la reunión que mantuvo el martes con el resto de los dirigentes fue designado como vicepresidente tercero. Este mediodía, en una conferencia de prensa, Marcelo Tinelli pidió una auditoría sobre el estado financiero de la institución.

En este sentido, el conductor señaló que el objetivo es “clarificar muy bien los números”, y aseguró que “la palabra auditoría para muchos suena fuerte”, y justificó: “No tenemos muy claro a dónde va el dinero, me parece que es bueno que se clarifique”.

Además, sostuvo que la revisión de las cuentas “no tiene nada que ver” con el trabajo que realizan los veedores dispuestos por la jueza María Servini de Cubría, quien investiga el dinero dispuesto por el programa Fútbol para Todos. “Acá estamos hablando de ver los números, cuál es el dinero hasta fin de año y cómo está la caja”, remarcó Tinelli.

Marcelo Tinelli también reiteró su intención de que regresen los hinchas visitantes a los estadios

“Se han emitido mil cheques, se pidió un crédito de 50 millones de pesos, del que tomé conocimiento a través de los diarios”, apuntó el conductor de TV, quien además resaltó la necesidad de que haya mayores ingresos por publicidad privada, y que haya sponsors internacionales para el seleccionado argentino.

Por otro lado, Tinelli reiteró su intención de que vuelva el público visitante a las canchas. “Todos los dirigentes quieren que vuelvan”, apuntó.