Menu Big Bang! News
Deportes Boca - River

Todo listo para el primero de los tres Superclásicos

Este domingo se juega el clásico por el campeonato, en la Bombonera. Después vendrán dos más por la Libertadores. Qué dijeron los DT, los equipos y más. ¿Quién te parece que va a ganar?

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

¿Quién crees que se queda con el primer Superclásico?

 

Boca recibe a River en la Bombonera, a las 18:15, por el campeonato. Será el primero de los tres clásicos que se jugarán en 10 días. Cómo dice Rodolfo de Paoli, relator de FPT: “¡Qué viva el fútbol!”.

Ahora sí, cómo llega cada uno de los equipos, ambos punteros. Hoy hablaron los DT y ya hay pica. "Sería un golpe duro para quién quede afuera de la Copa", dijo Rodolfo Arruabarrena, de Boca Juniors. “Lo que pase el domingo no será determinante ni decisivo”, pareció contestarle Marcelo Gallardo desde el Moumental. 

"Es una semana con ansiedad, es bueno que el plantel la tenga porque se vienen 10 días muy importantes", aseguró el DT de Boca, que el domingo será local ante River por la undécima fecha del torneo de Primera División, que tiene a ambos equipos como líderes con 24 puntos. Luego, el jueves 7 de mayo, River y Boca se medirán en el Monumental por el encuentro de ida de los octavos de final de la Libertadores, mientras que el jueves 14 se jugará el encuentro de vuelta en La Bombonera. 

Mirá la conferencia de prensa del “Vasco”:

 

Hoy viernes Arruabarrena diagramó un ensayo en el predio de Casa Amarilla en el cual repitió el equipo de los dos útlimos días, con Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel 'Cata' Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico 'Pachi' Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés 'Comandante' Chávez.
Ese equipo efectuó un trabajo de salida hasta la mitad de la cancha, sector en el que eran presionados por elementos de reserva y juveniles, con Osvaldo en el medio del ataque, de punta, pero bajando a recibir la pelota, y los dos extremos, Carrizo por derecha y Chávez por izquierda.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, en tanto, advirtió hoy que el primer Superclásico ante Boca Juniors del domingo en la Bombonera por el Campeonato de Primera División, no será determinante ni decisivo para lo que pase luego en los cruces de la Copa Libertadores, que se van a disputar el 7 y el 14 de mayo.
“Lo que pase el domingo no determinará lo que suceda en los otros dos partidos, será un termómetro de los estados de ánimo para lo que viene, pero no será decisivo para los platos fuertes que serán los de la Copa”, opinó el 'Muñeco' en conferencia de prensa.

En cuanto a los planteos tácticos, el DT 'millonario' adelantó que ninguno de los dos equipos va a especular y agregó: “Por las maneras de jugar y la idea de los dos no veo que salgamos a defendernos, quizá tengamos más control de la pelota en un momento Boca y en otro nosotros”.

Esto dijo el “Muñeco”:

Gallardo aseguró que tiene el equipo en la “cabeza” para jugar el primer Superclásico aunque adelantó que recién mañana se lo va a dar a conocer a los jugadores, cuando queden concentrados tras el entrenamiento matinal en el Monumental.
“Lo tengo en mente, pero no se los comuniqué a los jugadores, por eso prefiero esperar hasta mañana, me gusta esperar hasta último momento porque hay detalles y no hay que dar ventajas”, explicó en conferencia de prensa el 'Muñeco'.

En los entrenamientos de la semana, el técnico ensayó con cuatro formaciones diferentes y las dudas pasan porque además del Superclásico del fin de semana, habrá otros dos el 7 y el 14 de mayo, por el cruce de octavos de final de la Copa Liberadores.

La lista de los concentrados la conforman los arqueros Julio Chiarini y Marcelo Barovero y los defensores Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Lionel Vagioni, Germán Pezzella, Emanuel Mammana y Camilo Mayada. Por su parte, los volantes son Carlos Sánchez, Augusto Solari, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez y Leonardo Pisculichi, y los delanteros Teo Guitérrez, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.

River y Boca marchan punteros y ambos vienen de triunfos ante Banfield y Lanús, respectivamente, aunque el equipo 'millonario' cayó el sábado pasado ante Huracán en la final de la Supercopa Argentina.