Menu Big Bang! News
Deportes

Todo vuelve: el reclamo de Chile para ventajear a Perú que los dejó fuera del Mundial

El Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS) sancionó al conjunto boliviano por la mala inclusión de un jugador y le otorgó puntos a Chile y Perú. Si eso no hubiese ocurrido, hoy "La Roja" estaría en repechaje. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El que en la previa parecía ser uno de los grandes candidatos a ingresar al Mundial de Rusia 2018 se quedó sin nada. Chile, bicampeón de América, cayó 3 a 0 ante Brasil y no participará de la próxima copa del mundo debido a un fallo del TAS que, en principio festejó, pero que luego lo terminó perjudicando.

Valdivia, "10" de Chile, llora en el medio de la cancha. 

Se trató de una de las decisiones más polémicas del Tribunal de arbitraje Deportivo (TAS) durante las eliminatorias y que ocurrió en la séptima y octava fecha. En los encuentros correspondientes a esas semanas, Bolivia se enfrentó a Chile, en primer lugar, y a Perú, unos días más tarde. En el primer encuentro empató, y ante los peruanos obtuvo la victoria.

Brasil le ganó a Chile y dejó afuera a Chile. 

Sin embargo, el reclamo de "La Roja" por una mala inclusión de un jugador de Bolivia hizo que el tribunal le quitara los puntos y se los sumara a ellos. La Argentina apeló el fallo, pero la Federación de Chile se mostró firme y logró mantener la decisión.

El fallo, que en principio beneficiaba a Chile, lo perjudicaría sobre el final de las eliminatorias: si el TAS mantenía los resultados que se habían dado en la cancha, Perú hubiera quedado séptimo con 23 puntos, Paraguay sexto con 24 debido a una diferencia a favor de menos seis goles. Chile, en tanto, hubiera quedado quinto con el mismo puntaje pero con menos goles en contra. Ese puesto le hubiera garantizado un lugar en el repechaje, donde se podría haber medido con la accesible selección de Nueva Zelanda.