Menu Big Bang! News
Deportes Chapecoense

Tragedia aérea: el impactante rescate de dos sobrevivientes

Fueron asistidos por las autoridades colombianas. Estaban quietos y en estado de shock.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el mundo sigue conmovido por la tragedia del avión en el que viajaba el equipo brasileño Chapecoense, se difundieron imágenes del rescate de dos de los sobrevivientes: los defensores Ruschel y Neto

 

Así quedó el avión donde viajaba el equipo brasileño.

El avión habría tenido un desperfecto técnico y cayó en el Cerro Gordo, cerca de Medellín, en un lugar de difícil acceso. Luego de la  Autoridades colombianas buscaron en los escombros y encontraron, hasta ahora, a seis personas.

Hasta el momento, la nómina de los rescatados incluye a: Alan Ruschel (defensor), Hélio Neto (defensor), Jackson Follman (arquero suplente), Ximena Suárez (azafata), Edwin Tumiri (técnico de la aeronave) y Rafael Henzel (periodista). Además, el arquero titular Marcos Danilo era otro de los sobrevivientes pero la Cruz Roja anunció que falleció en el hospital.

En el video se puede ver cómo los rescatistas sacaron de los escombros a Ruschel, el primer sobreviviente. El lateral izquierdo de 27 años fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios con múltiples heridas. Según informaron los medios colombianos, se encuentra fuera de peligro.

Además, los rescatistas también sacaron con vida a Neto, quien ingresó a un hospital cercano entubado y en camilla

El comandante de Policía de Medellín, José Acevedo, anunció: "Parecía que no había más sobrevivientes pero en el fuselaje logramos recuperar otra persona".

Según informaron los medios colombianos, las autoridades continúan la búsqueda.