Menu Big Bang! News
Deportes El jugador de la Academia

Tras el doping positivo, Racing plantea internar a Brian Fernández

Luego de los rumores que indican que le dio positivo un nuevo control antidoping que se le realizó dentro del club, el presidente de Racing salió a apoyar al delantero y expresó la preocupación por su adicción a las drogas. La triste historia de un futbolista que intenta superar un cuadro depresivo por una tragedia familiar.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los últimos días no fueron buenos para Brian Fernández. El jugador de Racing quedó nuevamente en el ojo de la tormenta al conocerse los rumores que indican que al jugador le dio positivo un nuevo control antidoping. A pesar de esto, el presidente de la institución, Víctor Blanco, salió a apoyarlo y expresó la preocupación por su adicción a las drogas.

El presidente del club salió a respaldar a su jugador: “Estamos trabajando para que se interne”.

Luego de que se haga conocida la noticia de que el jugador habría recaído en las drogas, el delantero explotó en sus redes sociales. Por esta razón, el presidente de la “Academia” optó por salir a “respaldar” a su futbolista, pero sus palabras solo trajeron más confusión.

Brian Fernández sufre depresión por la muerte de su hermano en 2012.

Creemos que el jugador está enfermo, nunca lo desmentimos, tenemos que apoyarlo, es una manera es estar al lado de él. Estas noticias no lo favorecen porque está en plena recuperación. Necesita el apoyo de todos, me refiero a toda la sociedad. Estamos trabajando con él para convencerlo de que se interne y haga la recuperación como corresponde”, expresó Blanco.

Le dio positivo el dóping en un partido del campeonato local y por Copa Libertadores.

Y, en diálogo con Fox Sports Radio, agregó: “Nosotros no podemos dominar algunas noticias que salen, pero hay momentos para el jugador que son muy difíciles. Estas noticias no sirven para el esfuerzo que hace. Lo que el club le aconseja es que tome conciencia e internarse”.

Para finalizar dijo: “Si él estuviera de acuerdo en internarse ya lo hubiésemos hecho. Todos queremos eso”.

Las versiones del doping positivo

El diario Olé aseguró que el jugador de la “Academia” volvió a dar positivo (para drogas-la sustancia sería cocaína-) en un control de rutina hecho por el club

Sus mejores goles:

Por eso, prefirieron que el futbolista -que no puede jugar oficialmente hasta el 9 de julio y se entrena con la Reserva- deje de entrenar durante 15 días para que no corra ningún riesgo.

Los médicos del plantel volverán a repetirle los análisis antes que se cumpla ese plazo, y no volverá a ser parte de los entrenamientos hasta que los resultados le den negativo.

El enojo de Brian por las versiones

Cuando el delantero escuchó esta versión explotó: utilizó sus redes sociales para descargarse contra el medio que “lanzó” este rumor.

El “Chino” Saja habló sobre la situación su compañero en DeporTV:

Es todo una mentira, todavía no me hicieron ningún control. Hoy me hacían los estudios precompetitivos con todo el grupo de reserva y no más que eso”, expresó el futbolista.

Y luego le pegó al periodista que difundió la información: “Ya nos veremos y hablaremos, pero te estás equivocando muy mal”.

Doping positivo y sanción por un año

El 14 de mayo de 2015, luego del partido entre Racing y Montevideo Wanderers (uruguay), por los octavos de final de la Copa Libertadores, el jugador dio positivo en el control antidóping, por esta razón, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió suspenderlo por un año.

Facundo Sava, el entrenador de Racing, decidió que el jugador deje de entrenar durante 15 días. 

Pero éste caso no fue el único en su vida: El 10 de ese mismo mes, el control antidóping de Fernández en el clásico Racing-River también dio positivo. La AFA determinó que su regreso a la canchas recién se podrá dar el 9 de julio de este año

Detrás del dóping: un drama familiar que lo insertó en un pozo depresivo

Pero el jugador no tiene estos problemas “porque sí”, la crisis que vive excede la esfera deportiva. Sufre una depresión que lo llevó a caer en la tentación de las drogas: en 2012 se suicidó su hermano Nicolás, un gran compañero de vida que lo apoyó y estuvo junto a él siempre.

Leandro, el ex jugador de Godoy Cruz, habló sobre la situación de su hermano.

Leandro, su hermano y actual jugador de Independiente, habló en Radio Rivadavia y expresó el amor que tenía Brian por su hermano: “Nosotros tenemos una vida muy golpeada, perdimos un hermano  en 2012 (se suicidó). Eso afectó mucho a Brian, que era muy compinche  de él. Más que nunca lo banco  a muerte”.