Menu Big Bang! News
Deportes La votación del bochorno

Ahora la AFA se debate entre otra votación o una lista única

Marcelo Tinelli y Luis Segura podrían encabezar una lista propia, aunque no se descarta que Armando Pérez, presidente de Belgrano, quien tendría el visto bueno de Mauricio Macri, tome las riendas de la entidad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luego de las escandalosas elecciones en la AFA en las que Marcelo Tinelli y Luis Segura empataron en 38 votos cada uno cuando podían votar 75 dirigentes, por estas horas reina la incertidumbre con respecto al futuro de la conducción de la entidad madre del fútbol argentino. Tras la frustrada votación, las versiones indican que podría haber un tercer nombre o lista de unidad.

El escándalo en la AFA no se detiene. Ahora Tinelli y Segura podría encabezar una lista única.

Por estas horas en AFA todo es incertidumbre. Luego de conocerse el escándalo en la votación, en conferencia de prensa, Segura habló de “lista de unidad” y sus declaraciones sorprendieron a propios y extraños, incluido al propio Tinelli. Sin embargo, lejos de diferenciarse, el conductor pareció enviar señales y manifestó que “mañana (por hoy) iban a reunirse” para dialogar sobre esta posibilidad.

Por estas horas esa opción comenzaría a tomar vuelo, aunque la incógnita a resolver será quién de los dos ocupará la presidencia y quien estaría dispuesta a ceder terreno y ubicarse como el número dos de la entidad madre del fútbol.  

Segura se muestra preocupado ante la inusual situación vivida en las elecciones. 

Aunque habría otra opción. Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, podría picar en punta y quedarse con la presidencia de la AFA por su vínculo y conexión con el electo presidente Mauricio Macri, quien ya lo habría propuesta en más de una oportunidad como el sucesor del ex mandatario Julio Humberto Grondona, según publica el sitio Infobae. 

Hugo Moyano, presidente de Independiente, estuvo presente en la votación. 

Por estas horas en AFA todo es incertidumbre, y se desconoce la próxima fecha de elecciones. Inclusive, si algunas de estas opciones prospera, la votación no se llevará a cabo y se proclamará al próximo presidente. Aunque habrá que esperar para saber si se trata de una lista única entre Tinelli y Segura, o si Pérez toma el mando de la entidad. 

  • Ahora la AFA se debate entre otra votación o una lista única
  • Tras las amenazas, Tinelli se reunió con Ángel Lozano
  • Así reaccionó Tinelli al enterarse del resultado de la elección
  • ¿Segura o Tinelli? La elección de la AFA en vivo