Menu Big Bang! News
Deportes Polémica plancha

Tras la lesión, zafó Tevez y sólo pagó el árbitro con una fecha

Fernando Mitjans, el titular del Tribunal de Disciplina, confirmó que Carlos Tevez no será sancionado por la lesión que le generó al jugador de Argentinos Juniors, Ezequiel Ham. El árbitro, Luis Álvarez, no tuvo la misma suerte y será excluido del sorteo para dirigir la fecha 26.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Carlos Tévez no tendrá penitencia. Luego de la dura patada que le pegó el “apache” al chico de Argentino Juniors (que estará afuera de las canchas por ocho meses), el Tribunal de Disciplina le confirmó a Olé que no habrá sanción de oficio para el jugador de Boca.

La terrible lesión que le generó una fractura expuesta del tobillo derecho al chico de Argentinos.

Desde el Tribunal explicaron que esto se debe a que hay antecedentes al respecto porque “cuando Leonel Vangioni lastimó a Cristian Pavón tampoco hubo castigo”.

“Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos

Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina,confirmó: “Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez, como no lo hacemos con ninguno”. 

Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta

Recordá cómo fue la patada de Vangioni a Pavón:

“Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores. La actuación de oficio es una ventana que, si se abre, es difícil ponerle límites porque se propagarían los pedidos”, sumó Mitjans.

El jugador de Argentinos fue operado con éxito. Ahora deberá permanecer ocho meses fuera de la cancha.

Pero el árbitro Luis Álvarez no corrió con la misma suerte que el delantero de Boca ya que, según le confirmó una fuente del Colegio de Árbitros a Télamserá excluido del sorteo para dirigir la próxima fecha. Además, el Tribunal de Disciplina está analizando extender ésta sanción a más de una jornada.

Polémica en puerta: antes de la lesión, Tevez y Ham protagonizaron un breve pero intenso cruce.

La única chance que tiene la dirigencia de Argentinos Juniors de cambiar esta situación es a través de un pedido formal, pidiendo que se revise nuevamente la falta y la intención, algo difícil de que ocurra.

A pesar de esto, ayer por la tarde el “bicho” pidió sanciones para el jugador de Boca, el árbitro del partido y Nicolás Lodeiro (que habría discriminado con insultos racistas a Reinaldo Lenis).

El comunicado emitido por la dirigencia del “Bicho” tras el polémico accidente. Piden sanciones generales.

Por su parte, Ham tendrá entre seis y ocho meses de recuperación. En las redes sociales, el chico de Argentinos agradeció a la gente por el apoyo: “Les quiero agradecer a toda la gente, familia, novia, amigos y conocidos. Es un momento muy difícil que me toca atravesar y con el apoyo de ustedes voy a salir adelante y mejor que antes. Muchísimas gracias. Saludos”.