Menu Big Bang! News
Deportes Polémica

Un DT no quiere que las mujeres hablen de fútbol: la respuesta argentina

Molesto por los dichos de la novia de uno de sus jugadores, el ex DT del MIlan Sinisa Mihajlovic dijo que "las mujeres no deberían hablar de fútbol". Consultadas por BigBang,Viviana Semienchuk y Luciana Rubinska salieron a responderle.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ex DT del Milan Sinisa Mihajlovic encendió la mecha, cuando dijo: "No soy racista, pero opino que las mujeres no deberían hablar de fútbol. No son aptas". Mihajlovic estaba molesto por declaraciones de la novia de Kevin-Prince Boateng, la modelo Melissa Sata, quien había dicho que al entrenador le faltaba "serenidad" para conducir a uno de los grandes equipos del fútbol mundial.

Sinisa Mihajlovic, machista ex entrenador del Milan.

 

Melissa Satta hizo enojar al ex técnico de su novio.

La polémica por los dichos de Mihajlovic rebotó entre las periodistas deportivas argentinas. En diálogo con BigBang, Viviana Semienchuk  eligió cierta ironía para responderle: "Seguramente está aturdido y nervioso porque lo sacaron del Milan ", consideró. 

Viviana Semienchuk: "Mihajlovic es incorrecto, machista y retrógrado"

"La novia de Boateng opinó sobre lo anímico y motivacional, lo que también es válido a la hora de analizar el juego. Lo que dijo Mihajlovic es incorrecto, machista y retrógrado. Desde ya que las mujeres podemos opinar sobre cualquier cosa, siempre y cuando tengamos conocimiento del tema. Debería pedir disculpas por lo que dijo, pero hay que decir que hay mucha gente en el mundo del fútbol que opina igual que él y no se anima a decirlo", agregó Semienchuk, quien comenzó en el periodismo deportivo en 1995, en la señal TyC Sports.  

"Hay mucha gente en el mundo del fútbol que opina igual que él y no se anima a decirlo.

Semienchuk asegura que en su trabajo no se ha sentido discriminada, pero sin embargo cree que aún existe una suerte de "machismo encubierto", en la medida en que " a las mujeres nos cuesta más crecer en el medio que a los hombres. Todavía no existen periodistas deportivas mujeres que marquen tendencia, que formen opinión. Tal vez ocurra dentro de 20 años. pero va a ocurrir porque al público le gusta ver chicas hablando de fútbol".

"Quiere llamar la atención porque no le ha ido bien en su carrera en el último tiempo.

Para Luciana Rubinska, que actualmente trabaja en C5N, "Mihajlovic considera que por una cuestión genética está más habilitado para hablar de fútbol que una mujer. Es una definición que no tiene mucho contenido, propia de un tipo que quiere llamar la atención porque no le ha ido bien en su carrera en el último tiempo. A veces se coloca el análisis del juego como si fuese Física Cuántica y hubiera que dedicarle la vida entera para poder opinar".

Luciana Rubinska: "Me gustaría saber cómo se relaciona Mihajlovic con las mujeres"

"Me gustaría saber cuál es la relación personal que tiene Mihajlovic con las mujeres: si tiene esposa, hijas, madre", dobla la apuesta Rubinska, para quien, más allá del exabrupto del técnico despedido, en Europa hay más mujeres en la escena deportiva que en la Argentina. "El fútbol femenino es más fuerte, hay muchas mujeres comentando partidos, no existe esta cuestión sexista. Aquí, si bien cada vez somos más las mujeres que hablamos de fútbol, sigue siendo un desarollo a futuro", concluye.