Menu Big Bang! News
Deportes En Córdoba desde las 21.10

Un clásico con pimienta: así fueron los 6 Boca-River de 2015

Pese a que será un amistoso, el tercero del 2015, xeneizes y millonarios siempre juegan como en una final. Los de Arruabarrena ganaron cuatro duelos y los de Gallardo uno. El más recordado, en la Copa Libertadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca y River se volverán a ver las caras por séptima vez en lo que va de 2015: será en Córdoba, desde las 21.10. Ambos equipos jugarán sin muchas de sus figuras, por lesiones y por estar convocados para sus selecciones. 

Boca no contará con Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro. El primero concentrado con el seleccionado argentino y el segundo con la Selección de Uruguay.

Por el lado de River, Matías Kranevitter, convocado por Gerardo Martino, al igual que Carlos Sánchez, en la Selección de Uruguay. Marcelo Barovero, por lesión, no viajó.

Leonardo Ponzio, uno de los más afectados por el gas pimienta. 

Si bien será un amistoso más, este año jugaron de manera oficial los dos partidos del torneo local, en ambos con triunfos del Xeneize. En la Copa Libertadores, el más recordado fue un triunfo de River y por último, el del famoso “gas pimienta”, que no pudo concluir por la agresión a los jugadores del Millonario.

Los jugadores de River y su entrenador, Marcelo Gallardo, la pasaron muy mal. 

El 24 de enero se vieron las caras por primera vez, en Mar del Plata, luego de la famosa eliminación de los de Arruabarrena de la Copa Sudamericana, que luego quedaría en manos de los Millonarios. Boca tomó revancha y ganó 1 a 0 con gol del juvenil Franco Cristaldo.

El gol de Cristaldo

El 1 de febrero se jugó el segundo duelo amistoso de verano, en Mendoza. Boca goleó 5 a 0 a River, con goles de Franco Cristaldo, Sebastián Palacios, Andrés Chávez, Jonathan Calleri y Rodrigo Bentancur.

El triunfo se convirtió en la segunda goleada más importante en la historia de duelos de verano. Para colmo, los de Núñez terminaron con 8 por las expulsiones de Carlos Sánchez, Camilo Mayada y Teófilo Gutiérrez.

La histórica goleada de Boca en Mendoza

Tras ese resultado, Marcelo Gallardo tomó nota de los errores y cambió la estrategia para enfrentar a un Boca que tenía la receta. La siguiente sería una prueba triple.

El primer enfrentamiento se dio por el torneo local, en la Bombonera. Se jugó el 3 de mayo, y no fue un gran encuentro. Un partido cerrado, en el que River esperó ante un Boca que intentó sin muchas ideas. De repente, un par de errores de River, y una ráfaga de efectividad le dieron el triunfo al Xeneize por 2 a 0, con anotaciones de Cristian Pavón y Pablo Pérez.

Pavon y Pérez, los responsables del primer triunfo oficial del 2015

Gallardo volvió a tomar nota para afinar su fórmula, cuatro días más tarde, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Un Monumental repleto con 78 mil almas, estuvo a acorde a una final anticipada. River siempre quiso más que Boca, y fue más inteligente desde el planteo. Arruabarrena se guardó cartas, entre ellas la de tener a Daniel Osvaldo, su estrella, en el banco de suplentes.

El triunfo en la Copa de la mano de Sánchez

A falta de 12 minutos, una mala entrega de Fernando Gago (reclamada por Riquelme meses después), llegó una falta penal de Leandro Marín sobre Gonzalo Martínez. El uruguayo Carlos Sánchez no falló y el primer chico era Millonario, pese a la nueva expulsión de Teo Gutiérrez.

El 14 de mayo se definía el pase de uno de los dos a los cuartos de final en la Bombonera. River llegaba con ventaja frente a un Boca que debía evitarlo. Se pudieron jugar sólo 45 minutos. El local no supo quebrar el orden de la visita durante ese tiempo.

La agresión de gas pimienta

En el descanso llegó lo más recordado de los últimos tiempos. Una agresión del “Panadero” Napolitano con gas pimienta en la manga, cuando los jugadores rivales debían volver al campo. El juego debió suspenderse, los jugadores de River no estaban en condiciones. El cuerpo y sus ojos quemados eran una postal indescriptible.

La Conmebol eliminó a Boca del torneo y los de Núñez clasificaron a la siguiente instancia. Luego, la historia bien conocida: River se consagró campeón de América.        

El momento de al agresión a los jugadores de River. 

El 13 de septiembre se jugó el sexto clásico del año. Boca venció 1 a 0 a River en el Monumental, con la anotación festejada de Nicolás Lodeiro. La revancha estaba consumada, luego de la bochornosa agresión a los jugadores de River meses atrás y con el regreso histórico de Carlos Tevez.

Lodeiro le dio el triunfo a Boca en el Monumental. 

El gol de Lodeiro 

El séptimo duelo del año se jugará en Córdoba. Iba a ser el duelo post “gas pimienta” el 9 de junio, pero se suspendió por falta de garantías. Aunque con suplentes, el espectáculo está asegurado.