Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol

Un resultado clásico: River le volvió a ganar a Boca por 1 a 0

Los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a vencer a su clásico rival y dejaron envuelto en un mar de dudas al DT xeneize, “El Vasco” Arruabarrena, quien deberá reponer el ánimo de sus dirigidos de cara al inicio de la competición oficial. El gol fue de Rodrigo Mora de penal a los 35 minutos del segundo tiempo.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con más público que en la pasada edición de Mar del Plata, River volvió a repetir el resultado que logró en la ciudad balnearia y le ganó a un Boca que fue superior a su rival en los primeros 45 minutos, pero que no pudo mantener su nivel en la segunda mitad. El Millonario se puso en ventaja gracias a un penal a los 35 minutos del segundo tiempo. 

Nuevamente River logró la victoria desde los doce pasos. 

A pesar de la superioridad Xeneize en el primer tiempo, River aprovechó las pocas posibilidades que tuvo en la primera mitad para poner en peligro el arco de Agustín Orión. Primero Rodrigo Mora se lo perdió, luego de un buen centro de “Lucho” González y luego fue Ignacio Fernández, quien estrelló la pelota en el palo, después de un buen cabezazo. 

Cabezazo en el palo de Ignacio Fernández:

En el segundo tiempo, el Millonario logró equiparar el encuentro y fue superior a un Boca que extrañamente se resguardó detrás de la mitad de la cancha. Faltando diez minutos para el final del encuentro, Sebastián Palacios cometió un ingenuo penal contra Gonzalo “el Pity” Martínez y fue Rodrigo Mora quien lo cambió por gol.

Gol de Mora:

El partido decayó en la segunda mitad y ambos equipos cometieron muchos errores a lo largo del encuentro. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron imponerse en el marcador gracias a su basta superioridad en los últimos 45 minutos y se quedaron con la Copa Luis B. Nofal.

Tevez no jugó un buen partido y fue superado por la defensa de River. 

Tras del escandaloso Superclásico que protagonizaron Boca y River en Mar del Plata el sábado 23 de enero, ambos clubes volvieron a verse las caras esta noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con el arbitraje de Néstor Pitana, que volvió a dirigir un partido de Boca después de un año. El encuentro fue televisado por Fox Sports.

Boca fue superior a River en la primera mitad. 

El equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena viene de hacer lo impensado: es el primer equipo en perder los tres partidos en el Torneo de Verano. El Xeneize no pudo conseguir un triunfo luego de su victoria contra el Emelec de Ecuador por 3 a 0. Perdió contra Racing, River y Estudiantes, en ese orden.

Después del violento Superclásico en el estadio José María Minella, el “Vasco” no pudo contar con la presencia de Daniel “Cata” Díaz y Jonathan Silva, quienes debieron cumplir las fechas de suspensión (tres para el primero y dos para el segundo) luego de que ambos fueran expulsados ante el Millonario en Mar del Plata.  

Por este motivo, el DT cambió de esquema con el debut del juvenil Christian Moreno, de tan sólo 20 años. Además, el técnico tampoco pudo disponer de Daniel Osvaldo, quien no viajó por problemas musculares, y en su lugar jugó Andrés Chávez.

El Superclásico de Mar del Plata se vivió con mucha intensidad. 

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo venían afrontando una buena pretemporada de verano. Su única derrota fue en manos de Independiente y luego le ganó a Boca y a San Lorenzo.

El “Muñeco” pudo contar entre los titulares con Gino Peruzzi y Leonardo Pisculichi, quienes ya cumplieron la fecha de supleción contra el Ciclón. Sin embargo, el Millonario perdió a uno de sus baluartes en la defensa: a Jonathan Maidana todavía le restaban dos fechas de suspensión.

Pisculichi fue el autor del único tanto en Mar del Plata. 

El DT de River colocó a Ponzio en la zaga central y apostó por el ingreso de Nicolás Domingo en su lugar en el mediocampo debido a unas molestias físicas que afectaron a Tabaré Viudez.

Formaciones:

Boca: Agustín Orion; Christian Moreno, Fernando Tobio, Alexis Rolín; Gino Peruzzi, Adrián Cubas, Marcelo Meli, Frank Fabra; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Andrés Chávez.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leonardo Ponzio, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Luis González; Rodrigo Mora, Leonardo Pisculichi, Ignacio Fernández; y Lucas Alario.