Menu Big Bang! News
Deportes Fútbol y pasión

Un romance de novela: la increíble historia de amor de Luis Suárez

El goleador uruguayo no se dedicó al fútbol “porque sí”, se sacrificó y se inició en este deporte por un hecho en particular que terminó marcando su vida. A pesar de que muchos lo vean rudo, el delantero es todo un romántico que transpiró la camiseta por un solo objetivo: conseguir el corazón de su gran amor. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Luis Suárez no siempre tuvo una vida de lujos como la que disfruta hoy en día jugando para el Barcelona. El delantero debió que pasar por muchos desafíos para ser lo que es actualmente. A pesar de que tuvo que transitar un duro camino, siempre siguió adelante para conseguir lo que le habían quitado: al gran amor de su vida.

El campeón festeja todos sus logros junto a su familia.

El goleador tuvo una infancia muy dura. Nació el 24 de enero de 1987 en el Barrio Cerro, de Salto, Uruguay y pasó por etapas difíciles. Su familia, de pocos recursos económicos, estaba compuesta por su madre Sandra Díaz, que trabajaba como niñera en los barrios mas ricos del país vecino, su padre Rodolfo, que era portero en un edificio y sus hermanos Diego, Maxi, Leticia, Giovana y Paolo.

El pequeño que soñaba con formar una familia y ser feliz junto a Sofía, el amor de su vida.

Pero el goleador siempre se caracterizó por ser rebelde: con el objetivo de ayudar a sus padres, se metió en el mundo del fútbol desde chico. A pesar de que jugó en muchos equipos de barrio y que los directores técnicos se emocionaban cuando lo veían convertir goles, jamás le dio tanta importancia a éste deporte hasta que dos hechos cambiaron su vida para siempre.

El “rebelde” cambió todo por hacer feliz a su primera y única novia.

A los 15 años se enamoró de Sofía Balbi (actual esposa), una chica dos años mas joven que conoció en el barrio, con la que se puso de novio. Inmediatamente, sus padres decidieron separarse y su madre quedó sola con el y todos sus hermanos. Inmersos en la pobreza, el delantero cayó en una fuerte depresión y decidió dejar el fútbol (en ese entonces jugaba en las inferiores de Nacional de Uruguay). 

El jugador que sembró una gran carrera gracias al amor de su vida.

Pero a esto se le sumó otra pérdida: la familia de su novia decidió irse a vivir a Barcelona, España, en octubre del 2003 y fue entonces cuando su actual esposa se convirtió en su salvación: a pesar de la tristeza, el le prometió que lucharía todos los días para triunfar en el fútbol y poder formar una familia con ella.

Mirá cómo cuenta su historia de amor:

El esfuerzo dio sus frutos. El 3 de mayo de 2005 debutó en la primera de Nacional contra Junior por la Copa Libertadores. El 10 de septiembre de ese mismo año convirtió su primer gol oficial y terminó siendo titular indiscutido, un jugador clave para el equipo. Los equipos del exterior comenzaron a ver a este uruguayo que “rompía todas las redes de los adversarios”.

Mirá sus goles en Nacional:

Fue así que en el 2007, con 19 años, fue fichado por el club holandés FC Groningen, pero al goleador sólo le importaba una cosa: volver a ver a su novia. Por esta razón viajó a Barcelona para pedirle a los padres de su novia que la dejen irse a vivír con el. Y sus deseos fueron órdenes. En diálogo con Depor de Perú contó: “Aunque la gente no lo pueda creer, ella tenía 16 años y yo 19 recién cumplidos y se fue a vivir conmigo a Holanda, a un país que no conocíamos. Hicimos muchas cosas y hoy en día las estamos valorando muchísimo, las disfrutamos y tenemos la familia que siempre quisimos tener”. 

Mirá sus goles en el Groningen:

Y todo continuó mejor. Luego de una gran temporada con el equipo holandés, el uruguayo fue fichado por el Ajax (del 2007 hasta el 2010), donde consiguió ser campeón y máximo goleador europeo.

Los goles de Suárez en Ajax:

La prensa ya lo nombraba, era conocido en todo el mundo y figura en su selección. Entonces llegó la hora de pasar al fútbol inglés. Del 2011 al 2014 jugó en el Liverpool, donde cosechó muchos goles.

Mirá los tantos del uruguayo en la Premier League:

 

Y el gran momento de su vida llegó cuando lo llamaron del Barcelona (2014-actualidad). El club catalán soñaba con juntar a tres estrellas sudamericanas: Suárez, Lionel Messi y Neymar. Y lo terminó logrando.

Todos los goles y asistencias del delantero con la camiseta azulgrana:

El delantero debutó en el club español el 18 de agosto (amistoso) luego del incidente con el italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil (le mordió el hombro en en el partido que Uruguay terminó eliminando a Italia).

Recordá el mordisco:

El sufrimiento de Sofía por la suspensión a su esposo:

El “pistolero”, que se caracterizó por luchar toda su vida, está casado con Sofía desde el 2009 y tiene dos hijos: Delfina (5 años) y Benjamín (2 años). A pesar de que ya tiene todo lo que quería, el goleador seguirá haciendo lo que más le gusta: jugar al fútbol y hacer feliz con sus lujos a todos los amantes de este deporte.