Menu Big Bang! News
Deportes Copa Davis

Un triunfo a pura garra y corazón

En el partido comenzado ayer y terminado hoy Federico Delbonis se impusó por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-5 a Thomaz Bellucci para sellar un 3-2 sobre Brasil, en un choque emocionante. Argentina, así, pasó a cuartos de final la la Davis.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa


Costó, se sufrió, pero el objetivo se alcanzó. Federico Delbonis le dio hoy a la Argentina la clasificación a los cuartos de final de la Copa Davis al superar en cuatro sets a Thomz Bellucci, en una remontada histórica ante Brasil. La emoción de las más de 8000 personas que asistieron a Tecnópolis se hizo sentir.

Delbonis cumplió el domingo con parte del trabajo, al ganar por 6-3 el primer set del encuentro que fue suspendido por las autoridades ante la falta de luz natural, y terminó la faena en dos horas y 59 minutos hoy con parciales de 3-6, 6-2 y 7-5. Capitaneada por Daniel Orsanic, llegó a este punto definitorio gracias a la histórica victoria del correntino Leonardo Mayer (29º) sobre Joao Souza (75), en el single más largo de los 115 años de la Copa Davis, que se resolvió en 6 horas y 42 minutos por 7-6 (4), 7-6 (5), 5-7, 5-7 y 15-13.

Brasil había llegado 2-1 arriba al arranque del domingo, después de que Souza superó a Carlos Berlocq el viernes y la pareja Marcelo Melo-Bruno Soares hicieron lo propio ante el chascomusense y Diego Schwartzman. El conjunto albiceleste, que contó con el acompañamiento de Juan Martín Del Potro -que no pudo jugar por estar en rehabilitación de una cirugía en la muñeca izquierda-, recibirá por los cuartos de final a la Serbia del número 1 del ranking mundial Novak Djokovic, que superó este fin de semana a Croacia por un contundente 5-0.

La serie, que se disputará entre el 17 y 19 de julio,. Para ese duelo ya debería estar en condiciones Del Potro, ex número 4 del ranking mundial, que resolvió regresar al equipo de Copa Davis a partir de los cambios dirigenciales en la AAT, y que sueña con darle la primera Ensaladera de Plata al tenis argentino.