Menu Big Bang! News
Deportes goleada histórica

Una dosis de optimismo: Argentina aplastó 7-0 a Bolivia

Después de perder la final en Chile, la Selección jugó el primero de los dos amistosos en Estados Unidos. Martino probó variantes de cara a las Eliminatorias y el equipo respondió. Lavezzi, Agüero, Messi y Correa, los goleadores.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El seleccionado argentino volvió a jugar después de perder la final de la Copa América ante Chile y sumar otra frustración en poco tiempo.

En el primero de los dos amistosos pactados, el equipo de Martino dejó atrás lo sucedido en Santiago y le propinó a Bolivia una goleada histórica por 7 a 0 en Houston, Estados Unidos.

El primer tiempo fue un monólogo, con goles de Lavezzi (a los 4 y los 40 minutos) y Agüero, a los 32. 

Lavezzi abrió la cuenta

El 2-0 lo puso Agüero

El segundo de Lavezzi y el 3-0 de la Argentina

Cuando en el segundo tiempo parecía que la Selección “bajaba un cambio”, apareció a los 14 minutos el Kun y puso el cuarto para la Albiceleste. Los bolivianos ya no pudieron aguantar el ritmo de los argentinos, que cada vez que fueron a fondo hicieron temblar a la defensa. 

El 4-0 también lo hizo Agüero

A los 20 minutos de la segunda mitad, ingresó Lionel Messi por Nicolás Gaitán en el equipo nacional, y le llevó solo un minuto anotar su gol. Fue el primero que le hace a Bolivia en su carrera.

El gol de Messi

Nueve minutos más tarde, a los 30 del complemento, “La Pulga” marcó su doblete en el encuentro y puso el 6 a 0 en el marcador. Messi, que nunca le había podido marcar a los bolivianos, le hizo dos en 10 minutos.

El segundo de Messi y el 6-0 de Argentina

A los 35 minutos del segundo tiempo debutó en la Selección mayor el juvenil Ángel Correa, gran promesa de recambio para el seleccionado. También demostró su buen presente, y a los 38 dejó su sello en el marcador cuando convirtió el séptimo gol del partido y le puso el resultado final.

El gol de Correa

 

 

Gerardo Martino, que apostó por un equipo alternativo, arrancó con Lionel Messi y Carlos Tévez en el banco, pero ambos jugadores saltaron al campo y pudieron jugar juntos unos minutos. Según trascendió, el Tata piensa ponerlos desde el principió del encuentro con México, el próximo martes, en Dallas, a partir de las 23:30 de Argentina.