Menu Big Bang! News
Deportes Sabotaje

Vandalizan la estatua de Cristiano Ronaldo y le pintan el nombre de Messi

El monumento en homenaje al jugador del Real Madrid en Funchal, en la isla de Madeira -su lugar natal- apareció pintado con el nombre y dorsal del ganador del Balón de Oro.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El quinto Balón de Oro ganado por Lionel Messi provocó, como es habitual en los acontecimientos deportivos importantes, una gran cantidad de memes en la red y burlas hacia Cristiano Ronaldo. Sin embargo, en esta ocasión la humillación al portugués ha ido más allá de la red. Goal da cuenta de un hecho acontecido en Madeira, la isla natal del ídolo portugués. 

A la estatua de CR7 le pintaron el 10 y el nombre de Messi en el dorsal. 

La estatua del jugador del Real Madrid en Funchal, localidad de su Madeira natal, sufrió actos de vandalismo durante la noche del 11 de enero, pocas horas después de la entrega del galardón a Messi en Zúrich. Según informó el Diario de Noticias de Madeira, la efigie del astro portugués, construida en bronce y de 3,4 metros de altura, apareció con pintadas de color rojo con el nombre de Messi y el dorsal habitual del argentino, el 10.  

La hermana de Cristiano, Katia Aveiro, se mostró indignada con los vándalos: "Estoy triste, decepcionada y sin palabras. Muchos de nosotros debíamos agradecer y hacer reverencias a este ser humano, gracias a él muchos madeirenses todavía tienen trabajo y gracias a él otros más que va a haber a fuerza de inversiones futuras en esta isla que lamentablemente todavía está habitada por algunos frustrados salvajes que merecerían más vivir en Siria junto a personas que no se respetan y que no saben vivir en sociedad”.

Que me perdonen los que sufren el fruto de la guerra pero creo que el pueblo todavía está mal distribuido".