Menu Big Bang! News
Deportes Copa Libertadores

Viajeros: cuántos kilómetros recorrerán Boca y River en la Libertadores 2016

Boca jugará el Grupo 3; River lo hará en el 6. Los equipos argentinos deberán viajar a Colombia, Bolivia, México, Venezuela y Brasil. Goal calculó el itinerario de los dos equipos para ver cuántos kilómetros recorrerán en la Copa Libertadores. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Boca tiene como objetivo quedarse con su séptima Copa Libertadores. Para eso, deberá viajar a Cali, a La Paz y a Puebla o a Avellaneda. El sorteo de la  Copa Libertadores 2016 dio a conocer los rivales del xeneize, que fue cabeza de serie del Grupo 3. En Goal te mostramos cuántos kilómetros tendrá que recorrer el club de la Ribera para ir a cada estadio en la segunda fase desde la Bombonera.

Boca comparte grupo con Bolívar, Dep. Cali y Racing o Puebla. 

GRUPO 3

Partido 1: vs Deportivo Cali (COL) - Visitante en el Monumental de Palmaseca, en el Valle del Cauca, a una distancia de 4.656, 96 km.
Partido 2: vs G4 (Puebla/Racing) - Local
Partido 3: vs Bolívar (BOL) - Visitante en el Estadio Hernando Siles, La Paz, a una distancia total de 2.238,52 km.
Partido 4: vs Bolívar (BOL) - Local
Partido 5: vs G4 (Puebla/Racing) - Visitante. Si le tocara jugar ante Racing, la distancia al Cilindro en Avellaneda es apenas de 3,56 km. Si, en cambio, el rival es Puebla, el viaje al Estadio Cuauhtémoc es de 7.304,59 km.
Partido 6: vs Deportivo Cali (COL) - Local

En total, si a Boca le tocara enfrentar a Racing como visitante en el quinto partido de la fase de grupos, el equipo del Vasco Arruabarrena recorrería 6.899,04 kilómetros.  Si, en cambio, el xeneize tuviera que cruzarse con Puebla, la distancia total que sumaría en viajes sería de 14.200,7 kilómetros.

Millonarios viajeros

River es el campeón actual de la Copa Libertadores. 

River quiere su cuarta Copa Libertadores y, para eso, tendrá que viajar a Venezuela, Bolivia y, tal vez, a Brasil. El sorteo de la Copa Libertadores 2016 dio a conocer el Grupo en el que jugará el club de Núñez, que quiere repetir tras ganarla en 2015. Primero tendrá que superar este grupo que lo hará viajar dos veces a Venezuela, si Trujillanos vence a Sao Paulo y una vez a La Paz o, si el que gana es el conjunto brasileño, el Millonario viajará una vez a Trujillo, una a Bolivia y otra a San Pablo.

GRUPO 1

Partido 1: vs Trujillanos (VEN) - Visitante en el Estadio José Alberto Pérez, en Trujillo. Distancia total: 5.044,31 km
Partido 2: vs G6 (Cesar Vallejo/Sao Paulo) - Local
Partido 3: vs The Strongest (BOL) - Visitante en el Estadio Hernando Siles, de La Paz. Para enfrentarlo deberá viajar 2.225,99 km
Partido 4: vs The Strongest (BOL) - Local
Partido 5: vs G6 (Cesar Vallejo/Sao Paulo) - Visitante. Si le toca viajar a Venezuela, jugará en el Estadio Mansiche, también en Trujillo. La distancia es de 3.614,18 km. Si, en cambio, va a San Pablo, deberá recorrer 1.664,94 km hasta el Morumbí.
Partido 6: vs Trujillanos (VEN) - Local

En total, si a River le tocara enfrentar a César Vallejo como visitante en el quinto partido de la fase de grupos, el equipo del Muñeco Gallardo recorrería 10.884,48 kilómetrosSi, en cambio, el  Millonario  tuviera que cruzarse con Sao Paulo, la distancia total que sumaría en viajes sería de 8.935,24 kilómetros.

La Copa

 

Así quedaron los grupos de la #CopaLibertadores2016¿Cuál es tu favorito? http://bit.ly/1JtrbHT

Posted by Goal Argentina on martes, 22 de diciembre de 2015

El 2 de febrero será el primer partido de la Copa, ya en la primera fase (también llamada repechaje). Por tercer año consecutivo, la Libertadores frenará su marcha luego de cuartos de final ya que se disputará en Estados Unidos la Copa América Centenario. El campeón jugará la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016. También disputará la Recopa Sudamericana 2017, contra el campeón de la Copa Sudamericana 2016, y clasificará a la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.