Menu Big Bang! News
Deportes Grupo Mundal

Volver a empezar: Argentina se cruzará con Polonia en la Davis de 2016

El equipo argentino ya conoce a su nuevo rival. Jugará en condición de visitiante, entre el 4 y 6 de marzo. En caso de ganar, enfrentará en cuartos al ganador de Italia-Suiza.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En 2016, el equipo argentino volverá a perseguir el sueño de la Copa Davis. Hoy conoció a su nuevo rival.

Será Polonia, entre el 4 y 6 de marzo, en condición de visitante.

El dobles argentino: Berlocq-Mayer, ganadores del tercer punto ante Bélgica. 

Argentina viene de caer el fin de semana pasado ante Bélgica por 3 a 2 por las semifinales, en Bruselas; mientras que Polonia ascendió al Grupo Mundial tras vencer por 3 a 2 en el repechaje a Eslovaquia. 

El equipo polaco está compuesto por Jerzy Janowicz, ubicado en el puesto 66 del ranking mundial de la ATP, y Michal Przysiezny, rankeado 150.  Además cuenta con un dobles de calidad, integrado por Marcin Matkowski y Lukas Kubot, 13 y 34 del mundo. 

En caso de vencer a Polonia, el equipo que hoy capitanea Daniel Orsanic se medirá en los cuartos de final contra el ganador del cruce entre Suiza e Italia. Si pierde, jugará el repechaje en septiembre de 2016. 

Los otros cruces del Grupo Mundial serán: Estados Unidos-Australia, Croacia-Bélgica, Alemania-República Checa, Canadá-Francia, Italia-Suiza, Serbia-Kazajistán y Gran Bretaña-Japón.