Menu Big Bang! News
Deportes En Provincia

¿Vuelven los visitantes o no? El fútbol, un inesperado dolor de cabeza para Scioli

Hoy se anunció que se implementará la medida del gobierno provincial en tres partidos del fin de semana, dos de Primera División y uno de la Primera B Metropolitana. Pero horas después, desde Junín, manifestaron “no estar en condiciones” de abrirle las puertas al público visitantes. El factor político de la decisión. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Durante el miércoles se anunció que el público visitante volvería de forma parcial a las canchas. Se iba a dar en tres partidos del fútbol argentino, dos de la Primera División y uno de la Primera B Metropolitana. Pero el pedido, que había partido de las filas sciolistas, casi como un acto más de campaña encontró trabas muy rápido. 

Pocas horas después del anuncio, Sarmiento de Junín comunicó que no podrá afrontar la apertura a los visitantes. Así, el club se convirtió en el primer revés para el ministerio de Seguridad bonaerense: el titular de la cartera, Alejandro Granados, fue el más ferviente impulsor de la vuelta de los visitantes, supuestamente a pedido del propio Daniel Scioli.

Hay un dato político no menor: el intendente de Junín es el massista Mario Meoni, que si bien perdió en las PASO ante el candidato del PRO, Pablo Petrecca, sigue gobernando hasta fin de año, tiene vínculos muy estrechos con el club local y no parece tener intensiones de facilitarle el camino a la iniciativa sciolista. 

Scioli no pudo tener éxito en la primera medida para que vuelvan los visitantes en uno de los estadios designados. 

En Junín aseguran que el estadio de Sarmiento no está en condiciones de seguridad para recibir visitas. “No tenemos el estadio en condiciones. Planificamos un año sin visitantes, y no podemos recibir a Defensa y Justicia. Sacamos los portones divisores”, dice Horacio Martignoni, vicepresidente de la entidad.  

En el estadio de Sarmiento que no podrá recibir público de Defensa y Justica.

Pablo Bruera, intendente la Plata, había anunciado el martes en una radio platense que volvían los visitantes al fútbol y detalló que el gobierno de la Provincia estaba analizando hacerlo en el partido entre Estudiantes y Newell´s, en la fecha 26.

Luis Segura anoche lo vio difícil y hoy aseguró que vuelven de forma parcial. 

Luego se sumó el de Luis Segura, presidente la AFA, negando la posibilidad, ya que lo veía “muy difícil”. Durante el mediodía del miércoles cambió el rumbo, con el llamado del gobierno provincial para que regrese de forma parcial en tres partidos.

“La confirmación se dio a partir de un llamado de Alejandro Granados, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a Luis Segura”, quedó confirmado en un comunicado oficial en la página web oficial de la entidad madre del fútbol.

Finalmente, los visitantes volverán, pero sólo en dos partidos.

El primer encuentro de la máxima categoría se dará el domingo, entre Arsenal-Olimpo, desde las 15.

El segundo se jugará con visitantes en la Primera B en Tristán SuárezSportivo Italiano.

Vale recordar que la inhibición total de presencia de visitantes se dio en junio de 2013, cuando murió Javier Jerez, hincha de Lanús, en un enfrentamiento de la barra granate con la policía.