Menu Big Bang! News
Deportes La silla eléctrica

Ya son 10 los técnicos echados en lo que va del campeonato

Cuando se jugaron apenas 13 fechas del primer torneo largo con 30 equipos, 10 entrenadores de Primera División ya se quedaron sin trabajo. Te contamos, además, cuáles son los que están “en la cuerda floja”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 “Los torneos cortos no sirven para bancar proyectos, por eso hay que jugar campeonatos largos , fue una de las tantas frases que se escucharon en el ambiente futbolístico cuando se discutió y votó el torneo de 30 equipos. El torneo largo, jugado de febrero a noviembre y a una sola rueda, con dos descensos, parecía que iba a aliviar la presión de los equipos ante malos resultados.

Siempre fue más fácil echar un DT que once jugadores. Y contra algunos pronóstico parece que sigue siendo así. 

Este año de “año de torneo largo”, las fechas fueron pasando y la psicosis de los dirigentes e hinchas ante malos resultados no varió como se especulaba. Diez entrenadores dejaron su cargo por malos resultados.

1 – REINALDO “MOSTAZA” MERLO

El nuevo certamen arrancó en febrero, y tras de la derrota con San Lorenzo en la primera fecha, “Mostaza” Merlo, quien había logrado ascender al conjunto sabalero, se fue por una desgastada relación con el plantel, declarada en público por un referente, David “Mago” Ramírez.

Dirigió un solo partido y fue echado de Colón.

2 – OMAR LABRUNA, 3 – ALEJANDRO NANIA

El entrenador con formación riverplatense, ascendió al Torito de Mataderos, perono pudo obtener un triunfo, solo tres empates. Alejandro Nania, con pasado el club, fue el sucesor y tampoco encaminó el rumbo. Una igualdad con Boca en la Bombonera y otra con Racing de local, fueron sus resultados más importantes. Nuevas derrotas no lo dejaron alcanzar una victoria. Rubén Forestello es el tercer intento de la dirigencia para lograr el primer triunfo en el certamen.

Omar Labruna ascendió a Chicago pero no pudo ganar un partido.

4 – ROBERTO SENSINI

El ex defensor de la Selección Argentina, subcampeón del mundo en Italia 1990, no pudo sostener la buena campaña del año anterior como entrenador de Atlético Rafaela, no ganó un partido y en la octava fecha, tras igualar con Temperley, en condición de local, acordó su salida con la comisión directiva. Leonardo Astrada, su reemplazante, logró el primer triunfo del campeonato ante Defensa y Justicia.

Sensini no ganó un solo encuentro al frente de A.Rafaela y dio un paso al costado.

5 – WALTER PERAZZO

El ex técnico de Olimpo, sostuvo varias tormentas y siempre pudo esquivarlas, pero en este torneo largo no pudo sobrevivir. El poco peso ofensivo influyó para que no lograra ganar. Tras igualar en cero con Defensa y Justicia de local, acordó su salida. Diego Osella, su reemplazante, quebró el maleficio hace dos fechas, alcanzando ante Huracán la primera alegría del torneo.

Perazzo hizo buenas campañas al frente de Olimpo pero en 2015 no ganó un partido y tuvo que irse.

6 – MAURICIO PELLEGRINO

El caso más relevante y mediático fue la salida de Mauricio Pellegrino de Estudiantes de La Plata. Los malos resultados en la Copa Libertadores y el torneo local, llevaron al presidente del club, Juan Sebastián Verón, a tomar la decisión de echarlo y decidir sustituirlo por el novato (como DT) Gabriel Milito, quien logró clasificar a los Pinchas a la segunda fase de la Copa, luego eliminado en octavos, pero intentará reformular el estilo de juego que lo lleve a alcanzar buenos resultados.

Pellegrino tuvo un cruce mediático con Juan Sebastián Verón al momento de despedirlo.

7 – DARÍO FRANCO

El extrovertido técnico, el más parecido a Bielsa, desde el estilo de juego y la forma de vivir el fútbol, no pudo sostener su estilo ofensivo, y tras insultos de los hinchas de Defensa y Justicia por no lograr resultados, decidió dar un paso al costado. José “Turu” Flores lo reemplazó y tampoco pudo mejorar la campaña. Con tres fechas al frente del equipo de Florencio Varela, también se habla de un posible alejamiento.  

Franco no se bancó el insultos de los hinchas de Defensa y Justicia y renunció.

8 – MARTÍN PALERMO

El ex goleador de Boca, quien había logrado buenos resultados en 2014 con Arsenal, no pudo igualar esa marca en 2015. Si bien ganó un partido frente a Newell´s, por la mala inclusión de Leandro Godoy (estaba suspendido y jugó ante los rosarinos), el Tribunal de Disciplina de AFA le quitó los puntos. El conjunto de Sarandí perdió ante Sarmiento en Junín y pocas horas después se vio obligado a dejar la institución de la familia Grondona. El carismático Ricardo Caruso Lombardi intentará sacarlo de la crisis.

Palermo estuvo un año al frente de Arsenal y tuvo que irse por malos resultados.

9 – GABRIEL SCHURRER

El ex entrenador de Lanús ascendió a Crucero del Norte, y si bien logró ganar un partido en la máxima categoría, no pudo sacar al equipo de la zona de descenso. Sebastián Rambert lo reemplazó y días pasados obtuvo el segundo triunfo ante Defensa y Justicia.  

Schurrer ascendió al equipo misionero pero se fue tras no poder sacarlo de zona de descenso.

10 – JORGE ALMIRÓN

El ex técnico de Godoy Cruz llegó a Independiente con la bandera del buen fútbol. Pero nunca encajó en el corazón, por varios motivos, pero en especial por haber borrado del equipo a dos referentes: Federico Insúa y Daniel Montenegro. En el actual torneo logró tres triunfos, siete empates, tres derrotas, sobre 13 partidos del torneo local, y casi queda afuera, clasificando por penales, frente al desconocido Alianza Coronel Moldes (de Córdoba) por la Copa Argentina. La derrota en el clásico ante Racing obligó a Hugo Moyano, presidente del Rojo, a buscarle un reemplazante.   

Almirón nunca se ganó al hincha de Independiente y Hugo Moyano lo echó tras perder con Racing.

EN LA CUERDA FLOJA

AMÉRICO GALLEGO

El Tolo fue campeón en 2004 con Newell’s, pero 11años después no puede lograr que su equipo juegue igual al de Gerardo Martino en 2013. Gallego quedó eliminado de la Copa Argentina frente a Chacarita, conjunto de la segunda categoría. Tras la derrota de Boca ante Aldosivi, Gallego parece haber logrado una vida más para pelear por la punta.  

MIGUEL ÁNGEL RUSSO

El experimentado entrenador, campeón de América en 2007 con Boca, no pudo cosechar puntos con Vélez en una campaña de transición económica y deportiva, pero en la fecha 13 un buen triunfo ante Banfield como visitante le dio aire para seguir el frente del equipo de Liniers.

JULIO FALCIONI

El ex entrenador de Boca, que venía de una mala campaña en All Boys, tampoco pudo sacar del pozo a un Quilmes que contrató muchos refuerzos y ocupa el puesto 23 en la tabla, con solo tres triunfos.

JOSÉ FLORES

El ex entrenador de Vélez dirigió tres partidos a Defensa y Justicia con tres derrotas consecutivas. En la semana circuló el rumor de su salida y hasta el propio Flores manifestó a la prensa la existencia de una maniobra para desplazarlo.

NÉSTOR APUZZO

El entrenador de Huracán ganó la Supercopa Argentina ante River, no pudo pasar la primera ronda de la Copa Libertadores, pero transita la zona de descenso del torneo de Primera División. Si bien el hincha del Globo le respeta y agradece haber ganado la Copa Argentina y luego el ascenso a Primera, presiona a los dirigentes para buscar un nuevo entrenador. Por ahora, zafa.