Menu Big Bang! News
Dinero

A buscar la lluvia de inversiones: Macri, con importantes empresarios en NY

Compartió un almuerzo con CEOs y gerentes de importantes firmas como Apple, Blackstone, General Electric y PepsiCo, entre otras.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

De gira por Nueva York, Mauricio Macri se reunió este mediodía con inversores de firmas líderes estadounidenses en la sede de de la gestora de capitales Blackrock.

Allí compartió un almuerzo del que también participaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

Macri con inversores
Macri convocó a un grupo de inversores muy atentos a las propuestas de la Argentina.

Al tomar la palabra, fue directo: “espero convencerlos de que la Argentina es el mejor país para sus inversiones” y aseguró que “hay mucha esperanza” en que la Argentina reciba nuevas y más inversiones de firmas de los Estados Unidos, en línea con otros países que han comprometido incrementar o iniciar actividades en el país.

Entre su audiencia se encontraban importantes figuras empresarias como Andrew Liveris (Dow Chemical), Larry Fink (BlackRock), Sue Wagner (Apple), Steve Bolze (Blackstone), Darío Speranzini (General Electric Co), Laxman Narasimhan (PepsiCo), Haisong Jiao (SAFE),  y el argentino Jorge Pérez (Group of Florida).

Macri se reunió con el CEO de The Dow Chemical Company, Andrew Liveris.

Buscando atraer sus inversiones, enumeró logros tales como el crecimiento de la economía y de la reducción del déficit fiscal y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir avanzando con “una gran reforma”, incluyendo la tributaria, que permita generar más producción y empleo.

También hubo espacio para hablar del potencial humano, del capital intelectual, de la industria, el campo y los sectores que se encuentran en expansión, como lo son las áreas de agroindustria e infraestructura; y el potencial de la explotación del litio y la generación de energías alternativas.

blackrock
La gerenciadora de inversiones Blackrock fue el escenario de la reunión de Macri con inversores.

El Presidente señaló que la Argentina también está trabajando “para potenciar el bloque Mercosur” y lograr la apertura de nuevos mercados internacionales.

Además lo acompañaron el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el senador Rodolfo Urtubey; el presidente de la Agencia Argentina de inversiones y Comercio Internacional, Juan Trípodi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, y el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.