Menu Big Bang! News
Dinero

A partir de hoy, YPF vuelve a bajar el precio de sus naftas

La petrolera mostrará los nuevos valores en sus estaciones de servicios a partir de las 0 de mañana.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La petrolera nacional YPF bajará a partir de esta medianoche un 1,5 por ciento el precio de sus naftas súper y premium para el segmento minorista. La medida, se tomó a raíz de la reciente decisión del gobierno de reducir el precio de los biocombustibles.

YPF bajará sus precios a partir de la medianoche.

Lo cierto, es que a partir de las 0 de mañana, los surtidores comenzarán a reflejar los nuevos precios, por la cual la nafta súper pasará de 21,71 a 21,38 pesos; y la premium Infinia de 24,99 a 24,61 pesos.

La revisión de los precios se produjo ayer, después de que el Gobierno diera a conocer las nuevas condiciones para determinar la estructura de costos del bioetanol, el biocombustible proveniente del maíz y de la caña de azúcar que es regulado por el Estado.

"El biocombustible es un costo que se traslada directo al consumidor, por lo tanto una modificación a la baja de su precio es un beneficio directo al consumidor", explicaron las fuentes.

La baja se relaciona con la reciente baja del precio del biocombustible.

La realidad, es que la medida anunciada en el Boletín Oficial significa una caída del precio del biocombustible de hasta un 30% para el derivado de la caña de azúcar y hasta un 22% para el de maíz, y aunque YPF será la primera en reflejar esta baja en sus estaciones de servicio, no se descarta que Shell y Axion sigan el mismo camino.

El precio de los combustibles había aumentado en los surtidores el lunes 23 de octubre, después de las elecciones legislativas nacionales, con subas que oscilaron entre el 9 y el 12 % según los productos.

Las actualizaciones de precios se enmarcan en la liberación del mercado de combustibles que entró en vigencia el primero de octubre con la suspensión del acuerdo entre productoras y refinadoras petroleras, que daba marco a la transición hacia valores internacionales del sector hidrocarburífero.