Menu Big Bang! News
Dinero Cambia el mapa de inversiones

Adiós a Puerto Madero: ¿cuáles son los barrios top del momento?

Un informe elaborado por una de las empresas inmobiliarias líderes en la Web detalla cuáles son los más buscados y a cuánto está el metro cuadrado. Entrá a la nota y enterate.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La fluctuante economía cambió el mapa del “interés inmobiliario” de los porteños, quienes empezaron a volcarse por alternativas más económicas y cambiaron el podio de los barrios que más interés despiertan. Chacarita, Paternal y Villa del Parque sorprendieron y se perfilan como los destinos más interesantes para las inversiones.

La Paternal
El barrio de La Paternal registra el valor más barato de la Ciudad y se transformó en una buena opción. 

Según un estudio realizado por ZonaProp, el portal de servicios inmobiliarios online, el crecimiento de los barrios mencionados responde a que el metro cuadrado en la zona no superó los 2000 dólares, a diferencia de otras alternativas como Recoleta y Puerto Madero. Mientras que en Palermo el valor asciende a los USD2723, La Paternal ofrece el mismo metraje por USD1749 y Villa del Parque por USD1923.

“Lo que tienen en común La Paternal, Villa del Parque y Chacarita es que constituyen desbordes de barrios que crecieron mucho como Palermo, Caballito o Devoto. Ahora, se está repitiendo lo que en su momento pasó con Villa Crespo y Colegiales”, explicó al diario La Nación Adrián Giménez, CEO del portal.

En Chacarita el porcentaje de departamentos a estrenar es del 45 por ciento, uno de los más elevados.

El crecimiento también responde a un “boom de la construcción”. En Chacarita, por ejemplo, el 45 por ciento de los departamentos en venta son a estrenar, mientras que en la Paternal esa cifra asciende al 71 por ciento. ¿Cuál es el promedio de propiedades nuevas en CABA? El 36 por ciento.

Top tres de los barrios más caros de la Ciudad

  1. Puerto madero: USD4798 el metro cuadrado.
  2. Recoleta: USD3437 el metro cuadrado.
  3. Las Cañitas: USD3305 el metro cuadrado