Menu Big Bang! News
Dinero Tarifas

Aranguren confirmó la suba del gas en las próximas semanas

El ministro de Energía afirmó que habrá "una corrección" de la tarifa para que refleje "el costo real de la energía". Además, se mostró dispuesto a abrirle el juego a otras empresas, además de YPF, en el terreno de los hidrocarburos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El encuentro que la AMCHAM (Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América) organizó en la Rural vino con una noticia difícil para el bolsillo de los argentinos.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, que fue invitado a ofrecer sus impresiones sobre el panorama energético argentino, señaló que "hay que empezar a reflejar en la tarifa el costo real de la energía", al ratificar que en las próximas semanas se incrementarán las tarifas del gas.

"Va a haber una corrección para mejorar la oferta y atraer la inversión", confirmó.

El ministro llamó a "reflejar el costo real" de la energía.

"Hay que salir de un sistema esquizofrénico para volver a ser normales, porque si no, no hay manera de invertir", subrayó el funcionario. Agregó que durante el gobierno anterior "se han aplicado prácticas discrecionales, como la falta de transparencia" y que durante la década pasada "el sector energético ha escondido la basura debajo de la alfombra".

En su discurso, Aranguren también se mostró a favor de "abrirle el juego a otras empresas aparte de YPF" para alcanzar la seguridad hidrocarburífera.

"Teníamos un país que era exportador y ahora somos un país importador, aunque en estos momentos estamos disfrutando de los precios bajos en energía", advirtió, al mismo tiempo que señaló que la producción bajó de 850.000 barriles anuales en 1990 a 530.000 en 2016.