Menu Big Bang! News
Dinero Dólar

"Arbolitos" de Florida: "Fue un día complicado. Estamos en el horno"

La cantidad de vendedores informales de dólares operando en la peatonal Florida era visiblemente menor a la de días anteriores, y el precio que manejaban osciló alrededor de los $ 14.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

BigBang salió a recorrer la peatonal Florida, dominio de los arbolitos, para cronicar de primera mano el panorama. Y lo primero que saltó a la vista era el evidente descenso en la cantidad de trabajadores ofreciendo cambio

"Estamos en el horno", sentenció un arbolito. "Trabajo hace más o menos dos años y hoy es el día más complicado. Por ahora no se vende, hay que ver qué pasa en los próximos días", agregó, además de aclarar que estaba pagando $ 14 el dólar, 50 centavos menos que el miércoles. 

 

Sin embargo, otro arbolito se mostró en desacuerdo con este punto de vista, señalando que "el laburo sigue y hoy tengo más que ayer, quizás porque hay menos arbolitos". Al mismo tiempo, el trabajador (quien estaba vendiendo a $ 14,20 el dólar), señaló que quiso ir a comprar dólares al banco y no lo dejaron. "Macri es un mentiroso y labura para los ricos. Que vuelva Cristina", sentenció. 

El panorama en la calle Florida era sumamente tranquilo.

Mientras tanto, Rubén Pasquali, analista de la firma Mayoral Bursátil, le contó a BigBang que por ahora las primeras operaciones transitaban entre lo que se especulaba ayer y que el precio del dólar se encontraba entre $ 13,80 y 14,20

"Quizás hay que esperar algunos días más, pero si esto se mantiene es un éxito", valoró Pasquali. "El precio del dólar se va a ir cerrando mas a medida que haya un poco mas de volumen de operaciones, pero lo que se ve hasta ahora debería generar tranquilidad: la realidad de hoy es prácticamente igual a la de ayer", agregó.