Menu Big Bang! News
Dinero La inflación que dejó el kirchnerismo

Asados con inflación: la carne duplicó su valor en sólo 50 días

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, confirmó el incremento de precios en tan sólo cincuenta días. Apuntó al Mercado de Liniers y lanzó: “Hicieron un poco de abuso”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Uno de los principales productos de la canasta básica familiar aumentó un 50 por ciento en tan sólo cincuenta días. El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, confirmó que la carne sufrió ese incrementó en lo que va desde el 1 de noviembre.

“La carne pasó de $42 a 62 pesos, es un aumento grande

El precio del kilo, en promedio, pasó de los $42 a los $62 en un mes y medio.

"Desde el 1 de noviembre a hoy la carne aumentó casi un 50%. La carne pasó de $42 a 62 pesos, es un aumento grande. Era lo que anunciaban los economistas, un aumento del 60% de los 10 principales productos de la canasta si se tomaba un dólar a 14 o 15 pesos como se estaba anunciando”, explicó Williams.

“Es muy difícil retrotraer los precios. Pienso que el consumidor le puede poner un techo a esto, no comprando

Algunos cortes presentan subas de hasta un 50 por ciento en sólo cincuenta días. 

En este sentido, Williams cree que los supermercados que adquieren la carne en el Mercado de Liniers “hicieron un poco de abuso” y que, en sintonía, los productores también “aprovecharon” para subir los precios. Ante las versiones de que el Gobierno de Macri retrotraería los precios al mes de noviembre, Williams no se mostró optimista: "Es muy difícil retrotraer los precios. Pienso que el consumidor le puede poner un techo a esto, no comprando".

Audio

Alberto Williams, Vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, confirmó los aumentos de la carne. Fuente: Radio La Red