Menu Big Bang! News
Autos, tornillos y juguetes eróticos se suman a los descuentos del CiberMonday

Dinero ecommerce

Autos, tornillos y juguetes eróticos se suman a los descuentos del CiberMonday

Con rebajas de hasta el 60%, la nueva edición de esta maratón de ventas on line, espera recuperar aquellos consumos que fueron más relegados. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una nueva oportunidad para los fanáticos de la compras on line, y para los que quieren ahorrarse algunos pesitos, se presenta con el CyberMonday, el evento más importante de la industria del e-commerce local, en el que 432 marcas expondrán ofertas en una vidriera virtual de tres días. Algunos rubros impensados se suman este año.

Del 31 de octubre al 1° de noviembre, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) concentrará desde su sitio un 27% más de ofertas que en la edición anterior, cuando se llegó a comercializar más de un millón de productos.

ecommerce
Este año se podría llegar a facturar $ 4000 millones.

Este año el CyberMonday se presenta con agresivos descuentos que llegan hasta el 60%, aunque no todos los artículos tienen el mismo tipo de promoción. Cabe recordar que en las últimas ediciones, las rebajas promediaron el 28%. De todos modos, a estos beneficios se pueden sumar las promociones bancarias y acceder a un descuento mayor.

ferreterias
Las ferreterías ganan terreno con el ecommerce.

Una de las características que se dio en la edición anterior fue la preminencia en las compras de alimentos y otros productos de consumo cotidiano. Este comportamiento se explicaba por la necesidad de ahorrar en los artículos más comunes, dejando de lado aquellos considerados suntuosos, como lo podría ser algún dispositivo electrónico o un viaje. Aunque, que estos últimos de igualmente representaron la mayor facturación.

"Pero si hay algo que prima este año es la variedad de empresas que se sumaron al mercado on line y que antes no tenían presencia. Entre ellas se destacan las empresas de seguro, sexshops, de repuestos de autos y hasta ferreterías, que también estarán presentes en la maratón de ofertas", cuenta a BigBangDiego Urfeig, Director Ejecutivo de Cace.

Sex Shop
Los sex shops se suman al CyberMonday.

Las previsiones indican que este año, se venderá un 30% más en materia de volumen, alcanzando 300.000 compras más que en 2016 y superando también en valores por encima de la inflación actual, es decir un 17% más como mínimo, para así llegar a los $ 4.000 millones.

"Este evento es tan importante para las marcas, que cada empresa factura en tres días, lo que comúnmente hace en un mes", subraya Urfeig.

Asimismo, se prevé que sean los artículos de primera necesidad, decoración, indumentaria, calzado deportivo y televisores, los que encabecen el volumen de compras.