Menu Big Bang! News
Dinero claves

Axel Kicillof y un inesperado curso express de negociación

El ministro brinda 5 tips para lograr el éxito en una disputa. Además, define a Daniel Scioli y opina sobre Mauricio Macri. Los videos de la entrevista con BigBang.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Docente, el ministro de Economía, Axel Kicillof, brinda clases de negociación para BigBang. Para bajar la teoría a lenguaje más coloquial compara la negociación con la compra de un auto usado, opina: “En algún momento tuvimos negociadores espantosos”. Y tiene una explicación acerca del por qué: “Negociar por el país tiene algo particular: no es con la tuya; y como no era de la suya iban y pagaban cualquier cosa”. 

Las claves

  1. Negociar a cara de perro
  2. Correlación de fuerzas
  3. Mostrarse como pobre o insolvente.
  4. Conviene que el oponente no conozca tus bienes.
  5. No negociar desde el miedo ni desde la entrega.

Scioli

 

 

Kicillof destaca la construcción del “proyecto”. No se centra en el individuo, y tiene definiciones muy claras: “Daniel Scioli no es un candidato suelto al que se le ocurrió levantar la mano. Fue vicepresidente de Néstor Kirchner, fue gobernador de la Provincia de Buenos Aires y siempre en la boleta del Frente Para la Victoria. Un hombre con muchísima experiencia de gobierno dentro de nuestro Frente y, digo más, es parte de una fórmula, que es Daniel Scioli-Carlos Zannini y que ha sido decidida por el FPV. Es una fórmula que sintetiza la diversidad pero al mismo tiempo el proyecto. Tampoco viene a hacer lo que se le ocurre”.

Macri

Cuando se le pregunta por qué Mauricio Macri gana las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, responde con mesura. Declara que no tiene bien en claro ese análisis. Pero va con todo: “Macri se presenta como un gerente de la Ciudad más que un político, acompañado de una junta de negocios. A mi me parece que una cosa es ser administrador de la Ciudad (creo igual que la Ciudad estuvo muy mal administrada, con prioridades que no comparto) y otra cosa es obviamente conducir el destino del país”. También se refirió a la elección porteña, donde el PRO obtuvo el primer lugar. “Estuvieron a un pelito de perder la Ciudad con un candidato inventado para la elección, que fue Martín Lousteau, que es un hombre prácticamente del PRO por sus afinidades ideológicas y económicas, un economista liberal”.