Menu Big Bang! News
Dinero Campo

Bajan 5% las retenciones a la soja y eliminan las de trigo, maíz y exportación carne

Buenas noticias para el campo. El nuevo ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, confirmó que a partir de 11 de diciembre, las retenciones a la soja bajarán del 35 al 30 por ciento. También que se eliminarán por completo las de trigo (23%), las de maíz (20%) y las de exportación de carne (15%).

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, anunció el fin de la medida que enfrentó al actual Gobierno desde el 2008 con el campo. La primera determinación fue bajar 5 por ciento las retenciones a la sojaUn día después de que asuma Mauricio Macri como el nuevo presidente de los argentinos, el nuevo gobierno sacará las retenciones al maíz, el trigo y la carne. Además, bajará del 35 al 30% las de la soja.

Las retenciones a la soja bajarán un 5%, del 35 al 30 por ciento. 

“Las retenciones a las exportaciones de soja van a bajar 5% desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, tal como se prometió en la campaña electoral. Lo que estamos viendo es cuál va a ser la metodología que se va a utilizar”, manifestó Buryaile al diario Clarín.

Se eliminarán las retenciones al trigo y al maíz. 

El esquema de reducción de las retenciones a la soja seguiría, si se cumple el programa que elaboró la Fundación Pensar (el “think tank” de Macri), con un esquema de 5% anual, lo que implicaría que recién desaparecerían en 7 años. Asimismo, Buryaile también confirmó que “se eliminarán desde el primer día las retenciones al trigo y el maíz, en línea con lo que prometimos”, dos de los cultivos más afectados por el peso de las retenciones en los últimos años. En cuanto al trigo, sus derechos de exportación están actualmente en 23%, mientras que los del maíz se ubican en el 20%.

También se eliminarán las retenciones a la exportación de carne, que está en 15%

También confirmó que se eliminarán completamente las retenciones a la exportación de carne, que hoy se ubican en el 15%. De cumplir la medida, habría un alivio a los frigoríficos que abastecen el mercado externo.