Menu Big Bang! News
Dinero caída

Balance negativo: por la crisis, menos argentinos se fueron de vacaciones

Una encuesta señala que casi el 70 por ciento se fueron de vacaciones. EL 25 por ciento no lo hizo por falta de dinero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un estudio asegura que uno de cada tres argentinos no se tomó vacaciones durante la temporada alta. La encuesta señala que una cuarta parte de quienes sí se pidieron los días de licencia durante el verano se quedaron en sus hogares por falta de dinero. Comparado con años anteriores, se redujo un siete por ciento la cantidad de turistas durante los primeros meses del 2017.

Según los datos de la consultora TNS Gallup, durante lo que va del año, un 67 por ciento de los argentinos ya se tomó sus vacaciones. Si bien la cifra es alta, comparada con años anteriores evidencia una caída. Para la misma fecha, pero en 2016, ese número había sido del 74 por ciento.

El 76 % de los que ya se tomaron vacaciones, eligió vacacionar en Argentina u otros países.

El 76 por ciento de aquellos que ya se pidieron sus vacaciones eligieron vacacionar en distintos puntos de la Argentina o en otros países. Sin embargo, un cuarto de aquellos que ya se pidieron los días de licencia por vacaciones eligió quedarse en sus hogares por falta de dinero.

Del 24 % que no pudo salir de vacaciones, la gran mayoría (61 %) respondió que no pudo viajar por cuestiones económicas, mientras que un 19 por ciento sostuvo que no siempre viaja, y otro 18 por ciento prefirió ahorrar durante la primera etapa del año. Del 74 % que viajó, un 16 por ciento lo hizo al exterior, mientras que el 35 por ciento eligió destinos de la Argentina, principalmente la Costa Atlántica. El 49% restante hasta último momento no había decidido qué haría en sus descansos.

 

Por otra parte, una tendencia que desde hace tiempo gana terreno, tiene que ver con el modo de planificar las vacaciones. Según el informe, la mayoría de los viajeros definió destino y fechas muy cerca de partir de viaje. El segmento de mayor nivel socio-educativo (ABC1) se inclinó por destinos como Uruguay, Brasil y Chile. Luego, relegados, otros destinos, como países del caribe y Miami.