Menu Big Bang! News
El experto en finanzas aseguró que el peso actual está muy bajo en relación al dólar.

El experto en finanzas aseguró que el peso actual está muy bajo en relación al dólar.

Dinero Economía electoral

Banquero vaticina "una devaluación antes del cambio de Gobierno"

Alfredo Piano, presidente de Banco Piano, analizó el futuro del mercado y anticipó que Cristina Kirchner depreciará el peso antes de dejar del poder. Además, especuló con otra desvalorización en diciembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, analizó el futuro del mercado nacional y vaticinó dos depreciaciones del peso para los próximos cuatro meses. “Quizás haya una pequeña devaluación antes del cambio de Gobierno porque el dólar oficial está muy bajo y otra en diciembre”, reconoció en diálogo con La Red.

Alfredo Piano analizó que es probable una devaluación antes de que Cristina Kirchner abandone su cargo.

“El peso está muy bajo, pero el dólar negro no existe. No hay que tomarlo en cuenta”, reconoció el analista financiero, al tiempo que teorizó sobre un eventual levantamiento del cepo: “Si dejan el dólar libre, quedaría en 12 pesos. La prohibición es lo que aumenta el precio. Pero no es algo que se pueda hacer mañana, tiene que ser de a poco”.

“No me cabe la menor duda de que si gana Macri, el 2016 se termina el cepo”, vaticinó Piano.

Por otra parte, Piano aclaró que “no se puede bajar el Blue persiguiendo cuevas” y analizó la propuesta de eliminación de las restricciones de Mauricio Macri: “No me cabe la menor duda de que si gana, el 2016 se termina sin ningún tipo de cepo”.

Audio