Menu Big Bang! News
Dinero Segunda vuelta

Bolsa y acciones para arriba: mercados especulan con una victoria de Macri

El índice Merval tuvo un alza promedio de un 3,65% impulsada por los bancos. Los operadores especulan que con una victoria de Macri habrá un mejor clima para los negocios. Cambio de expectativas.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Los mercados reaccionaron con algarabía al resultado de las elecciones y a la posibilidad de que el ingeniero Mauricio Macri se convierta en presidente el próximo 22 de noviembre.

El balance de la jornada arrojaba un saldo de 53 alzas, 7 bajas y 3 papeles sin cambios, con una fuerte expansión con un volumen de negocios muy intenso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

El índice Merval, que agrupa a las acciones más representativas, cerró con un 3,65 por ciento, impulsada sobretodo por las acciones de los bancos y de las empresas energéticas.

El avance más notable fue el del Banco Macro, que tuvo un crecimiento de 16,88 por ciento. También fue importante el alza de Pampa Energía con un alza del 12%. El grupo es controlante de Edenor y los operadores descuentan que con una victoria de Cambiemos habrá una mejora en las tarifas.

El economista Luis Secco consideró que "desde el punto de vista de los mercados, hay mucho apetito entre los inversores por el riesgo argentino". 

El economista indicó que "para los inversores es positivo el escenario de ballotage" y señaló que para algunos "si ganaba Scioli era bueno por la gobernabilidad".

Secco también indicó que algunos inversores evaluaban como positivo un triunfo de Mauricio Macri, porque "ven un cambio" en la política económica. 

Los títulos públicos también tuvieron un buen desempeño. En la bolsa porteña, el Discount en pesos subió 7,4 por ciento mientras que en dólares aumentó 2,5 por ciento, el PAR en pesos sube 11,32 por ciento y en dólares 2,6 por ciento.

Por su parte, los cupones atados al PBI suben 10,45 por ciento para su versión en pesos, 9,4 % en euros, y 7,1% en dólares.

“Desde el punto de vista de los mercados, creo que es una buena noticia, porque salimos de un escenario de resignación, para ir hacia uno de esperanza. Y en la transición, el mercado tendrá su primavera optimista,:pese a que los problemas siguen existiendo, se ve un mercado bastante eufórico, apostando a los cambios”, dijo el consultor Martín Polo, de Analytica.