Menu Big Bang! News
Dinero Diciembre a la vista

Bono de fin de año: quiénes y cuánto cobrarán para compensar la inflacion

El Gobierno anunciará en los próximos días las sumas no remunerativas de acuerdo a los ingresos de los estatales nacionales. En las provincias, cada gobernador decidirá si pagarlo o no.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El bono de fin de año lo cobrarán 150.000 estatales nacionales. Así, al menos, lo habría decidido ayer el presidente Mauricio Macri en una reunión con los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, en la previa a la jornada de protesta de las CTA lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky que confluirán esta tarde en la Plaza de Mayo.

El bono de fin de año lo cobrarán sólo 150.000 trabajadores de los 739.000 de la APN.

En los próximos días, entonces, el Gobierno anunciaría que el pago extra de diciembre no será para todos los de la Administración Pública Nacional (APN). Es que, según publicó hoy Clarín, priorizará a los trabajadores de menores ingresos porque sufrieron más la inflación que en lo que va del año ya alcanzó el 32% (hasta 42% interanual).

Las CTA de Pablo Micheli y Hugo Yasky lideran hoy la jornada de protesta hacia la Plaza de Mayo.

Entre estos estatales nacional beneficiados, sólo el 10% recibirá una suma no remunerativa año superior a los $ 3.000. En tanto, para la mayoría de la APN, es decir, los de ingresos medios, cobrarán los $ 2.000 acordados entre la CGT y los empresarios.

Finalmente, en la misma lógica, los trabajadores de ingresos altos quedarán fuera del bono de fin de año. En cambio, los estatales del Poder Legislativo, el Poder Judicial, empresas estatales y fuerzas de seguridad deberán esperar la decisión de las respectivas autoridades. Y en las provincias cada gobernador atenderá las demandas.