Menu Big Bang! News
Dinero Índices positivos

Cambio financiero: el dólar cerró estable y la bolsa en alza

La asunción de Mauricio Macri contó con el apoyo del mercado, que amaneció con índices positivos. Estabilidad del dólar y festejos en la bolsa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Buena jornada financiera. El primer día de mandato de Mauricio Macri contó con el apoyo del mercado, que amaneció con índices positivos. El dólar se mantuvo y la bolsa subió en respuesta al cambio de gobierno. El negocio de los bonos públicos y la estabilidad del blue.

Mientras que el dólar oficial avanzó medio centavo con respecto al cierre de ayer, la renuncia de Alejandro Vanoli parece haber tranquilizado al mercado paralelo que, en la jornada de hoy, operó a $ 14,73. En tanto, la cotización para el ahorro alcanzó los 11,70 pesos, mientras que el dólar turista o tarjeta se estancó en 13,17.

Después de que el designado ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, asegurara hoy que la gestión macrista no iba a “abrumar al mercado con un paquete de medidas”, la bolsa también operó en alza. Así, los papeles líderes porteños subieron un 0.08 por ciento, mientras que los títulos públicos mantuvieron su crecimiento.

La promesa de evitar “medidas abruptas” de Prat Gay tranquilizó al mercado.
El índice MERVAL, en tanto, subió 13.314, 07 puntos. El bono BONAR, por su parte, presentó un crecimiento del 1.06% y cotizó $ 1.519 por cada lámina de 100 dólares. La edición 2020 de deuda pública también incrementó su valor: subió 1,65%, mientras que la financiada al 2024 sumó 0.71 y cerró en 1.570.