Menu Big Bang! News
Dinero Desembolso

Coca-Cola anunció una inversión para la Argentina de US$ 1.000 millones

Se prevé que, a través de su socio Coca-Cola FEMSA, diversifiquen sus negocios y desembarquen con las tiendas Oxxo en el país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Coca Cola Company anunció durante el encuentro que mantuvo en Davos con el presidente Mauricio Macri, una inversión de US$1.000 millones en la Argentina en los próximos cuatro años. “La ratificación de su confianza en el desarrollo económico y social del país contribuirá a  generar “mayor crecimiento y empleo”, sostuvo el mandatario argentino.

Muhtar Kent apoya el crecimiento económico de la Argentina.

El presidente del directorio y CEO global de la empresa de bebidas gaseosas, Muhtar Kent, acudió al encuentro acompañado por José Antonio Fernández y Carlos Salazar, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración y  Director General Ejecutivo, respectivamente, de Coca Cola FEMSA, la firma embotelladora más grande de la marca de la cual tiene un 28,1% del porcentaje accionario

La inversión de la compañía de bebidas, será destinado al desarrollo de infraestructura de operación, distribución, iniciativas ambientales y  promoción de la actividad física.

Infraestructura operativa y distribución forman parte de las inversiones.

En la Argentina Coca Cola realiza gran parte de sus inversiones apoyado en su socios embotelladores: Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA, y Reginald Lee, que se encuentran distribuidos en todo el territorio nacional.

Se presume que parte de los nuevos desembolsó se realizarán en conjunto con Coca-Cola Femsa. Esta embotelladora perteneciente al holding mexicano FEMSA, el año pasado adquirió una participación mayoritaria en Grupo Socofar, operador de las farmacias Cruz Verde y Maicao en Latinoamérica. Así ingresó con su división comercial en Chile donde se prevé que desembarque con sus tiendas de conveniencia Oxxo. Fuentes cercanas a la empresa creen que no es impensado que parte de estas nuevas inversiones, se destinen a una diversificación de los negocios de la empresa de capitales mexicanos en el país. Esto redundaría en la llegada de los mini mercados Oxxo y sus marcas farmacéuticas.

La llegada de las tiendas de conveniencia a la Argentina es una cuenta pendiente de FEMSA.

Desde su desembarco en 1991 en la Argentina, Coca-Cola FEMSA buscó generar valor económico y social de manera simultánea. Para ello sumó diversas propuestas relacionadas con el medio ambiente y la vida saludable, contribuyendo con el bienestar de las comunidades donde tienen incidencia.

Coca-Cola FEMSA es el mayor embotellador de productos Coca-Cola a nivel mundial en términos de ventas. Sirve a más de 215 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica. En la Argentina emplea a cerca de 4.000 persona. Desde 1994 lleva invertidos más de u$s 1.000 millones en la Argentina, de los cuales u$s 25 millones fueron destinados a la construcción de un centro logístico en el Mercado Central. La firma opera en la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y en la provincia de Buenos Aires.