Menu Big Bang! News
Dinero Discusión paritaria

Comenzó el paro bancario por 48 horas

Empleados bancarios iniciaron un paro de actividades en reclamo de aumentos de salarios y podría haber falta de efectivo en cajeros automáticos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Desde la medianoche de ayer los empleados bancarios llevan a cabo un paro de actividades por 48 horas en reclamo de un aumento de salarios, en el marco de las discusiones paritarias. El secretario general del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó la medida y advirtió que podría faltar dinero en efectivo ya que la medida “es sin interrupciones

El directivo dijo que "el refuerzo de la distribución de efectivo lo hicimos para que nuestra red de cajeros esté abastecida tal como ocurre en algún feriado largo. Pero no sabemos que van a hacer el resto de las entidades porque si no acompañan toda la gente irá a los cajeros de nuestro sistema y los vaciarán", explicó.

Palazzo explicó que el paro no tendrá interrupciones

A pesar de las reuniones con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con la cámara ABAPPRA, que lidera la negociación, los bancarios ratificaron su decisión de parar con la actividad. "Modificaron la propuesta del 24 por ciento y ofrecieron 27 por ciento. Nosotros dijimos que hacía rato que habíamos manifestado nuestra negativa a ese número, y al día de hoy no ha habido una nueva propuesta", señaló Palazzo.

En declaraciones a radio La Red, el gremialista explicó que la negociación "tiene que tener un 3 adelante", en referencia a que el reclamo salarial del sector supera el 30 por ciento de incremento, y afirmó que esa postura no se va a modificar.

"El paro es de 48 horas continuo, no hay interrupción de la medida de fuerza, así que no va a estar garantizada la recarga de cajeros. Ya mañana va a faltar por el hecho del feriado largo. Mañana no va a haber recarga y el miércoles tampoco. Ojala aparezca una nueva propuesta y podamos resolver el conflicto", cerró.