Menu Big Bang! News
Dinero Plan de pagos

Comienza el pago de las retenciones por dólar ahorro y consumos en el exterior

Desde hoy y en distintas fechas se devolverá el dinero retenido durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Es la noticia esperada por muchos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de hoy comenzarán a cobrar sus reintegros aquellos que solicitaron la devolución por la adquisición de moneda extranjera para tenencia y turismo realizados en los períodos 2012 al 2014.

La entidad dirigida por Alberto Abad comenzó con el pago de las retenciones de la gestión kirchnerista.

En un comunicado, el organismo recaudador señaló que “para constatar que el dinero fue depositado en la cuenta bancaria, los contribuyentes deberán ingresar a la página web de la AFIP con Clave Fiscal y consultar la opción Domicilio Fiscal Electrónico”.

El cronograma de cuotas continúa el 11 de marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio.

El organismo destacó que en esta primera cuota, la entidad dirigida por Alberto Abad devolverá el dinero a 93.844 ciudadanos por un total de 595 millones de pesos. En esta etapa, estarán resueltos el 61% de los casos que tramitaron la solicitud y la devolución se realizará en forma automática en cuotas de hasta 6 mil pesos.

El cronograma de cuotas continúa de la siguiente manera: 11 de marzo; 13 de abril; 12 de mayo; 14 de junio y 14 de julio. La devolución será progresiva y se hará de a grupos de 20 mil CUITs por día. El 16 de febrero finalizará el reintegro del dinero a los 93.844 comprendidos en la primera cuota.