Menu Big Bang! News
Dinero Consumo

Consumo: los bancos lanzan hasta 50 cuotas en turismo y alimentos

Las entidades financieras buscan incentivar el consumo y atajar una posible caída de las ventas con tarjetas, luego de la aplicación de Precios Transparentes.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El lanzamiento de la normativa de Precios Transparentes, por la cual los comercios deben diferenciar los valores de contado y en cuotas, siendo estos últimos más altos, abrió el juego en los bancos. Las entidades financiera buscan paliar una caída del consumo con tarjeta ofreciendo préstamos de hasta 50 cuotas fijas.

Easy
Los clientes del Ciudad podrán comprar artículos de la construcción hasta en 50 cuotas.

Precisamente el Banco Ciudad buscó cubrir la demanda de mayor financiamiento el rubro de la construcción, alimentos y turismo. Así los titulares de sus tarjetas contarán con la alternativa de realizar compras en un plazo de hasta 50 meses, con una Tasa Nominal Anual del 19%.

“La demanda de crédito exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias. En particular, desde el cuarto trimestre del año pasado se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda, en este último caso canalizada por la línea en UVAs, ante una desaceleración de la inflación que el público empieza a vislumbrar como persistente, señala Javier Ortiz Batalla, Presidente del Banco Ciudad.

Jumbo
También se ofrece financiamiento en alimentos.

La propuesta del Ciudad se aplica a los supermercados de Cencosud, incluidas sus tiendas para el hogar y la construcción y a una agencia de turismo on line.

El Banco Nación también posee una línea con las mismas condiciones.a través de sus tarjetas de crédito Nativa. De este modo permite a sus clientes financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Banco
La financiación va de las 12 a las 50 cuotas.


En tanto, el Banco Provincia anunció que pondrá en el mercado un plan de financiamiento con tarjetas de crédito en 12, 24 y 48 cuotas para fomentar el consumo en rubros como turismo, construcción, librerías y motos, entre otros. Al igual que en los casos anteriores la tasa de interés será del 19% para el plazo de 12 meses.

La banca se potencia

Precios Transparentes también se muestra como una oportunidad para desarrollar el mercado crediticio de los bancos y así incrementar su base de clientes en una puja donde la oferta parece cada vez más atractivas.

En abril pasado el Banco Central lanzó las Unidades de Vivienda (UVIs) para la compra de inmuebles. Con tasas de interés considerablemente más bajas que los préstamos hipotecarios tradicionales que rondan el 5%, las cuotas de este crédito son asimilables a un alquiler tradicional.

concesionaria autos

Ahora el Provincia extiende la oferta de las UVA para la compra de autos nacionales e importados, que al igual que ocurre con las viviendas, el valor de la UVA se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. La entidad financia hasta el 100% de la compra.

Para cambiar el auto, a través de un crédito del Banco Provincia, el solicitante puede pedir un monto equivalente en pesos a 30.000 Unidades de Valor Agregado, el cual será cancelado en entre 12 y 48 meses.

El pago del préstamo se liquida bajo el sistema de amortización francés, con una tasa de 10%, que puede reducirse hasta el 8% para aquellos que cobren sus haberes en el Provincia. El monto de capital a abonar será el equivalente en pesos a la cantidad de UVAS adeudadas al momento de cada uno de los vencimientos.

Electrodoméstico
Los bancos buscan que no caiga la demanda de línea blanca.

Otras entidades como el Banco Nación, comienza a competir cabeza a cabeza con las tarjetas de crédito a través de su plan Nación Equipa tu Hogar.  A través de un convenio con cuatro empresas, ofrece a sus clientes préstamos a 36 cuotas mensuales para la compra de electrodomésticos y electrónica. 

A través de este plan de facilidades el Banco permite la compra de productos de fabricación nacional con una tasa del 15% anual. Los préstamos parten de los $5.000 y llega hasta los $ 80.000, y se solicita directamente en los puntos de venta de Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo.