Menu Big Bang! News
Dinero Precios por las nubes

Cuarto aumento del año: las prepagas suben un 9% en octubre

Las empresas de medicina prepaga obtuvieron la autorización para aumentar de nuevo sus precios. Llevan acumulado un incremento del 26 por ciento desde enero.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a aumentar un nueve por ciento el valor de su cuota. La nueva tarifa regirá a partir de octubre y ya es la cuarta actualización de precios en lo que va del año. De enero a la fecha, se registró un incremento del 26 por ciento. La medida se anunciaría la semana que viene.

En lo que va del año se registró un incremento del 26 por ciento. No descartan una suba en diciembre.

El año pasado, las prepagas realizaron cinco actualizaciones de precios por un total del 28.6 por ciento: en marzo (5.5%), julio (9%), octubre (7.5%) y diciembre (4%). En 2015, en tanto, llevan cuatro y no se descarta la posibilidad un nuevo incremento en diciembre.

Según consignó Clarin, la autorización llega después de los reclamos por parte de la Asociación de Clínicas de la República Argentina. La entidad que nuclea a las prepagas y a los sanatorios firmó ayer una suba salarial con el gremio de la Sanidad (FATSA) por un total escalonado del 32 por ciento.

Las entidades médicas empresarias, por su parte, no quisieron acomodar los porcentajes dado que consideran que los incrementos de gastos fueron escasos y patearon la suba para enero de 2016.