Menu Big Bang! News
Dinero Último día en el Foro

Desde Davos, Macri prometió que el FMI volverá a auditar al país

El presidente disertó ante CEOs de todo el mundo y prometió normalidad institucional para que las empresas inviertan en el país.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El presidente Mauricio Macri disertó hoy en el Foro Económico Mundial en Davos ante CEO´s de todo el mundo para reafirmar la intención de su gobierno de restablecer las relaciones bilaterales con los países del mundo para que las empresas puedan invertir en la Argentina: “Buscamos una fuerte inversión en infraestructura y vinimos a construir las relaciones necesarias para eso”.

El presidente Macri y su par mexicano, Enrique Peña Nieto, desean aumentar el intercambio comercial.

Sin embargo, el presidente reconoció que las negociaciones con los fondos buitre “no están tan avanzadas” como quisiera. La semana que viene podría haber una oferta. Al mismo tiempo, se mostró optimista por la nueva relación con Estados Unidos. En un histórico encuentro, Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, conversaron ayer con el vicepresidente de ese país, Joseph Biden.

En su último día en Davos, el presidente Macri disertó ante líderes empresariales y periodistas del mundo.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, aseguró en la misma conferencia de prensa que el Gobierno desea que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aplique la cláusula IV de auditoría a la economía argentina: “Decidimos publicar las evaluaciones que ha realizado el FMI”. Es más: el presidente afirmó que Cambiemos no ocultará información como lo hiciera el kirchnerismo.

Equilibrio: reconoció que el juicio de los fondos buitre llevará tiempo, pero busca acercarse al FMI.

Con el eje puesto en “El nuevo futuro de la Argentina”, representantes de empresas líderes mundiales asistieron a la disertación del presidente Mauricio Macri, entre ellos, General Motors, McKinsey, Bombardier, Shell, BASF, Banco Santander, Heineken, Nestlé, Cisco, Citi, Embraer, Dell, JP Morgan, UBS, FEMSA, Black Rock, Renault-Nissan, BBVA, HSBC, Sony, Philips, ICBC, Novartis, Siemmens, Coca-Cola, Mitsubishi, Dow Chemical, Pemex, Yahoo, Wal-Mart, Tata, Acelor Mittal, Bank of America, Nomura, Hilton, PepsiCo, Unilever, Total, Lippo, Huawei, KPMG, Lenovo y Ericsson.