Menu Big Bang! News
Dinero Billetera ajustada

Día de la Madre: cayeron un 4,8 las ventas y el regalo promedio fue de $ 540

Se registraron menos compras, pese a las ofertas y promociones. Los precios subieron un 40 por ciento en relación al año anterior. Qué eligieron las familias para regalarle a mamá en el año del ajuste.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El segundo semestre no trajo buenas noticias para las madres. Un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) registró una caída del 4,8 por ciento en las ventas para el primer Día de la Madre con Mauricio Macri como presidente. El ticket promedio de los gastos en regalos fue de $ 540.

El ticket promedio fue de $ 540.

Aunque la caída fue menor a la que esperaban los comerciantes, quienes preveían un 20 por ciento menos de ventas, los consumidores se volcaron a “obsequios más discretos”, pese a las promociones y ofertas lanzadas al mercado.

Los consumidores aprovecharon más las ofertas barriales.

“Las familias optaron este año por rubros de menor magnitud como flores, plantas, bijouterie o regalerías”, explica el informe que, además, confirma que el aumento de precios fue de un 40 por ciento en comparación con los registrados el año pasado.

“El movimiento comercial comenzó a mediados de semana y se profundizó el viernes y el sábado. El mal tiempo del fin de semana limitaron las salidas, pero con el correr del día el público volvió a las calles”, refuerza el informe.

Crecieron las compras por Internet: representaron un diez por ciento de las ventas.

Aunque el ticket promedio fue un 18.7 por ciento superior al del 2015, CAME advierte que el dato debe tener en cuenta también el incremento en los precios. Por eso, muchas familias aprovecharon las ofertas barriales y evitaron los centros comerciales.

Un dato no menor: subieron las compras por Internet, que este año representaron el 10 por ciento, mientras que el cinco restante se volcó a las ofertas de los supermercados.