Menu Big Bang! News
Dinero City porteña

Dólar incontrolable: pasó de venderse de $ 16,10 a 14,89 en quince días

El cambio en la estrategia del Banco Central por ahora funciona: dejó de vender sus dólares y aumentó las tasas de los plazos fijos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dólar perforó hoy el piso psicológico de los $ 15, la cotización que exigían los cerealeros para liquidar sus productos, para negociarse en promedio a $ 14,89 para la venta y $ 14,59 en las principales casas de cambio de la city porteña. Por caso, en el Banco Nación se ofrece a $ 14,80 mientras que en el Banco Galicia, a $ 14,90.

El dólar se ofrece a $ 14,80 para la venta y $ 14,40 para la compra en el Banco Nación.

El dólar cayó más de un peso desde el histórico $ 16,10 del 1 de marzo, mientras el presidente Mauricio Macri inauguraba las sesiones ordinarias del Congreso, hasta los $ 14,89 de hoy. El mercado parece estar jugando a favor del Gobierno cuando faltan quince días para que los cerealeros comiencen a ingresar sus dólares de la última cosecha sojera.

Cambio de estrategia: el Banco Central dejó de vender dólares y comenzó a subir las tasas de interés.

El cambio de estrategia del Banco Central, encabezado por Federico Sturzenegger, parece haber comenzado a dar resultados. Es que la máxima autoridad bancaria había vendido US$ 585 millones durante febrero para evitar fallidamente una disparada del dólar, pero el aumento de las tasas de interés de los plazos fijos del 31,15% al 38% fue la clave para hacer caer el dólar 6,89%.