Menu Big Bang! News
Dinero Incertidumbre cambiaria

Dólar oficial 2016: creen que en marzo alcanzará los $10,60

En el Rofex, uno de los mercados financieros más grandes, se firmaron un 153 por ciento más de contratos con incrementos prefijados sobre el valor que tendrá la divisa extranjera tras diciembre. Se especula con que en marzo llegue a 10.60.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hecha la ley, hecha la trampa. Las empresas buscan resguardar sus contratos de cara a una eventual devaluación tras el recambio presidencial y se potenció la firma de contratos con la variable “dólar a futuro”. El dato clave: a cuánto creen que escalará el valor del dólar luego de los comicios.

El BCRA cerró con un balance negativo de 190 millones por intentar controlar al mercado financiero.

Según consignó el diario Clarín, el Rofex, uno de los mercados financieros más grandes, lleva firmados 5.6 millones de contratos que suman esta variable “anti-devaluación”. Un 153 por ciento más en relación a los registrados en marzo.

¿Cuál es el valor que el mercado especula para el peso? Los contratos negociados ayer cerraron con un dólar a 9.57 pesos para noviembre, 9.89 para diciembre y esperan que alcance los 10.08 en enero. Para febrero se estima que saltará a 10.32, cerrando en 10.60 para marzo.

Se especula con que la devaluación oficial alcanzará en marzo el 11 por ciento.

De cumplirse con lo proyectado, el mercado espera que en seis meses la moneda sufra una depreciación mínima del 11 por ciento.