Menu Big Bang! News
Dinero los números del país

Economía caliente: Prat Gay habló de la inflación, el crédito y los buitres

El ministro de Hacienda recordó la meta de una suba de precios anual no mayor al 25%, aseguró que era imprescindible tomar deuda y dio detalles sobre las negociaciones con los holdouts. Sus definiciones.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Alfonso Prat Gay aseguró que la inflación de diciembre "estuvo entre 3,5 y 4 por ciento" y que la de enero “fue de 3". Los índices, reconoció el ministro de Hacienda y Finanzas, "deberían bajar más".

Para Prat Gay, la inflación de enero fue del 3%.

"La principal razón por la que había inflación en Argentina, que era la emisión descontrolada del Banco Central, desapareció. Pero no se va a ver de un día para el otro", reconoció.

En diálogo con radio Mitre, el funcionario recordó que para el Gobierno Nacional la inflación tiene una "pauta del 20 al 25 anual y estamos convencidos de que lo vamos a cumplir". 

En el horizonte del ministro hay una inflación del 25% anual.

por el crédito

Para Prat Gay, "restablecer el crédito es una premisa fundamental para volver a crecer" como país. El ministro planteó que “Argentina en quince años no tenía crédito".

Crédito para volver a crecer, la fórmula en la que cree el ministro.

La toma de deuda, resaltó, era necesaria "no sólo para el Gobierno”, sino también para “muchas empresas que tienen que empezar a invertir para que haya más empleo y poder lograr el objetivo de pobreza cero". 

los buitres

En cuanto a la negociación con los holdouts, el ministro reconoció que "hubiéramos querido llegar a un acuerdo ayer, pero no fue posible".

Prat Gay reveló que en la "larga charla con el mediador" Daniel Pollack también participó por teléfono Mauricio Macri.

Optimista, concluyó que "entraron varios a la oferta de los que parecían más duros".