Menu Big Bang! News
Dinero ECONOMÍA

Economía de campaña: el dólar ahorro sigue batiendo récords

En lo que va de septiembre los ahorristas autorizados por la AFIP compraron 476 millones, el 70 por ciento de lo que habían adquirido durante todo agosto. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dólar, tema remanido si los hay en nuestro país, vuelve a dar que hablar a partir de un nuevo récord. Es que en lo que va del mes, los ahorristas autorizados por la AFIP compraron 476 millones de la moneda norteamericana, el 70 por ciento de lo que habían adquirido durante todo agosto.

Según el informe de la Administración Federal de Ingreso Público, agosto ya había sido un mes récord para la adquisición de divisas, con 680 millones de dólares vendidos.

En lo que va del mes, los ahorristas compraron el 70 por ciento de lo que se adquirió en agosto. 

El crecimiento se da pese a los inconvenientes suscitados el día 7 de este mes, cuando por dificultades en la página de la AFIP no se pudieron concretar los trámites.

La AFIP informó que el dólar volvió a batir un nuevo récord. 

Esto impacta directamente en las reservas del Banco Central, que lleva perdidos 4500 millones por el dólar ahorro, monto que triplica el superávit comercial de los siete primeros meses.

Las pizarras de la city, sólo para mirar. 

Lejos de decaer, el nivel de compras se acrecienta con el correr de los días y amenaza con seguir batiendo marcas. Basta sólo con decir que desde que se estableció el régimen, el 27 de enero de 2014, la compra de dólares para tenencia personal acumulada es de 7.676.763.319 dólares. Por su parte el blue, que continúa en alza, cerró a 15,53 para la compra y 15,68 para la venta.