Menu Big Bang! News
Dinero Medida

El Gobierno anunciará esta tarde el fin del cepo cambiario

El equipo económico de Macri anunciará la eliminación de las restricciones cambiarias para la mayoría de las transacciones. La medida rige desde fines de 2011. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno de Mauricio Macri anunciará en conferencia de prensa a las 18 en el microcine del Ministerio de Economía el fin del cepo cambiario y dará forma a la apertura de las restricciones cambiarias vigentes desde fines del 2011. El acto estará a cargo del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay. 

El equipo económico de Macri dará a conocer la noticia. 

Según publicó el diario La Nación, el equipo económico de Mauricio Macri, con el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, brindarán detalles de la eliminación del cepo cambiario para la mayoría de las transacciones. Se desconoce el valor del dólar que comenzará a regir desde mañana, aunque distintas versiones lo ubican en torno a los $15.

El levantamiento del cepo no significará una liberación total del mercado cambiario, ya que la venta de dólares al público estará en línea con los dólares que ingresen al Banco Central. Se espera que las cerealeras liquiden 330 millones de dólares por día por la venta de granos aún no comercializados. 

El anuncio será a partir de las 18.

A su vez, el equipo económico negoció contra reloj un préstamo con bancos internacionales por un monto de al menos 8.000 millones de dólares. El dinero se utilizará de respaldo ante una eventual disparada del tipo de cambio libre que surja tras la devaluación del peso. 

El anuncio se producirá como una forma de volver a demostrar gestión, luego de la polémica generada por los dos nombramientos en la Corte Suprema de Justicia.