Menu Big Bang! News
Dinero ajuste y aumentos

El Gobierno apunta a los "vivos" que aumentan la carne y pide bajar el consumo

Junto a productores y frigoríficos, la Casa Rosada criticó a supermercados y comercios. Más temprano, en una reunión donde estuvo Héctor Magnetto, había exhortado a los empresarios a “colaborar” en la lucha contra la inflación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con el objetivo de “moderar las expectativas inflacionarias”, el Gobierno Nacional exhortó a los principales empresarios del país a que “colaboren” en ese área.

Durante una reunión en la Casa Rosada, el jefe de Gabinete Marcos Peña pidió esa ayuda a la mesa directiva de la Asociación de Empresarios Argentinos (AEA).

Peña pidió ayuda a los empresarios argentinos.

Estuvieron, entre otros, los vicepresidentes de AEA, Héctor Magneto y Cristiano Rattazzi; el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el secretario de Comercio, Miguel Braun.

Magnetto estuvo en la reunión donde se pidió bajar los precios.

carne polémica

Más temprano, la Casa Rosada, los productores y los frigoríficos habían criticado a supermercados y carnicerías porque se "hacen los distraídos" al mantener alto los valores de la carne, incluso cuando el precio de la hacienda en Liniers disminuyó un 17 por ciento desde el pico de diciembre

El costo en las góndolas, sin embargo, subió hasta el 16 por ciento.

“La carne ha bajado en la hacienda en pie y no ha retrocedido en la misma proporción en el supermercado, y ahí está en gran parte el sobreprecio que paga el consumidor", explicó el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Buryaile contra los “vivos”.

"Hay un grupo de vivos" ("supermercados, distribuidores y carnicerías" ) que no adecúa sus precios, insistió Miguel Schiariti, de la cámara de frigoríficos CICCRA.

"Aspiramos a que las carnicerías, supermercados y distribuidores sean responsables y retrotraigan los valores como corresponde", se sumó la Sociedad Rural (SRA).

llamado al consumidor

Buryaile no agotó sus pedidos en ese llamamiento. También avisó que el consumidor debe “tomar conciencia” sobre los aumentos “y si se tiene que abstener de consumir lo haga, porque nosotros tampoco queremos volver a esquemas que no han dado resultado”.

La Sociedad Rural, contra las “injusticias” de los aumentos.

“No es justo que el consumidor esté pagando el abuso de ciertos eslabones de la cadena”, había advertido el presidente de la SRA, Luis Etchevehere.