Menu Big Bang! News
Dinero Salarios hasta $ 25.000, 33% menos

El Gobierno cede y modifica el Impuesto a las Ganancias

Luego de dos paros y de los reglamos de los principales gremios por paritarias, Axel Kicillof anunció un “ajuste” en ganancias. Desde mayo habrá nuevas escalas en el impuesto.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó que la baja en el Impuesto a las Ganancias anunciada este mediodía beneficia al 68 por ciento del total de los trabajadores que paga el tributo. "La reducción es mayor cuanto menor es el sueldo, se está mejorando la escala, de forma tal que el que menos gana, pague menos", planteó el ministro. La medida afecta a quienes ganan, en bruto, de $ 15.000 a 25.000.

Esto vas a pagar a partir del mes que viene:

 

 

 

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó hoy que un trabajador alcanzado por el impuesto a las Ganancias paga mucho menos por este tributo que por la cuota sindical o de la obra social o medicina prepaga, y precisó que este gravamen se lleva 9,5% de un salario de hasta $ 20.000; y 13,1% en un sueldo de hasta $ 25.000.

Indicó que "el mínimo no imponible debería estar en $ 13.000, si estuviera actualizado por el peor índice de precios que se quiera tomar", y remarcó que el actual piso de Ganancias "está por encima de eso".  Subrayó que "un trabajador casado, con dos hijos, que gana hasta $ 20.000 pesos, tributa $ 980 de Ganancias, cuando paga $ 4.800 por un servicio de medicina prepaga para su familia, o $ 3.000 por el colegio privado para sus chicos".

También se acordó de los empresarios locales a quienes les pidió "responsabilidad" para que no trasladen los incrementos salariales que surjan de las paritarias a los precios. Consideró que los empresarios en vez de subir los precios de sus productos "deben expandir la producción" para obtener los recursos necesarios para pagar el ajuste salarial. 

La medida anunciada beneficia al 68 por ciento del total de los trabajadores que paga Ganancias.

El anuncio se da en medio de una puja con los gremios por las paritarias de este año, tema muy complejo en un año electoral. Esta mañana el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y referente de la CGT oficialista, Antonio Caló, anunció un paro de 36 horas, que comenzará el miércoles próximo, a las 12. ¿Se confirmará luego de la medida?