Menu Big Bang! News
Dinero Financiamiento

El Gobierno lanza un nuevo bono por 500 millones de dólares

Estará atado a la evolución del tipo de cambio oficial y rendirá un 0,75% anual. Pagará intereses semestralmente en febrero y en agosto hasta su vencimiento.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas anunció hoy que colocará, en uno o más tramos, un nuevo título denominado en dólares estadounidenses (Bonad 17), cuya suscripción y pagos se realizarán en pesos vinculados a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”).

La primera licitación de este nuevo instrumento tendrá lugar el próximo martes por un monto de US$ 500 millones, ampliable, precisó un comunicado del Palacio de Hacienda.

El nuevo bono (Bono de la Nación Argentina, BONAD) se colocará a un plazo de 18 meses, con un interés del 0,75% que se sumará a la evolución del tipo de cambio, según informó el Ministerio de Economía.

La colocación, agregó, se realizará en el marco del Programa Financiero 2015 y “a los fines de contribuir al desarrollo de una curva de referencia para las emisiones en el mercado de capitales local y favorecer la diversificación de las fuentes de financiamiento del gobierno nacional”. 

El cupón del título rendirá 0,75% anual y los intereses serán pagaderos semestralmente los días 22 de febrero y 22 de agosto de cada año, hasta el vencimiento.

Podrán participar de las licitaciones los agentes de liquidación y compensación, y los de negociación, registrados en la Comisión Nacional de Valores, así como todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas.

En otro orden, el Gobierno aseguró hoy que la devaluación del yuan "no afecta en nada" a la Argentina: "No hay perjuicios porque los activos del swap con China están calzados con los pasivos, y entonces las deudas también bajan al bajar el yuan", señaló el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, antes de ingresar a la Casa Rosada.