Menu Big Bang! News
El BCRA resistió los efectos colaterales de la devaluación china.

El BCRA resistió los efectos colaterales de la devaluación china.

Dinero Finanzas mundiales

El Gobierno mantiene el dólar, pese a la ola mundial de devaluaciones

La depreciación del peso chino afectó los mercados del globo, pero el peso argentino casi no se vio alterado.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La desaceleración de la economía china y sus recientes devaluaciones dejaron en jaque al mercado mundial. Las bolsas europeas se desplomaron esta mañana y al menos seis países latinoamericanos se vieron obligados a devaluar. Pese a la liberación del cepo, el Gobierno logró mantener estable la cotización de la moneda extranjera

El gobierno chino devaluó ayer su moneda (el yuan) en un 0.5 por ciento.

El gigante asiático depreció ayer su moneda (el yuan) en un 0.5 por ciento y suma así su cuarta devaluación en cinco meses. La primera tuvo lugar el 10 de agosto y alcanzó un recorte del 1.86 por ciento. Luego se le sumaron dos micro-devaluaciones más que generaron un reacomodamiento del cambio del 5 por ciento.

Impacto del ajuste en las bolsas europeas

Londres: -2%
París: -1.7%
Madrid: -0.5%
Frankfurt: -0.3%

El impacto fue mundial. Mientras que las bolsas europeas amanecieron este viernes en baja (las más afectadas fueron las de Londres, París, Frankfurt y Madrid), los países de la región también sufrieron un ajuste colateral en sus monedas: Perú (el Sol se contrajo un 0.3%), Brasil (0.75%), Uruguay (1%), Chile (1.1%), México (1.25%) y Colombia (1.5%).

Impacto de la devaluación china en la región

Colombia: 1.5%
México: 1.25%
Chile: 1.1%
Uruguay: 1%
Argentina: 0.9%
Brasil: 0.75%
Perú: 0.3%

Sin embargo y pese a la oleada devaluatoria, el peso argentino amaneció estable. Luego de unificar hace sólo veinte días los tipos de cambio, la gestión de Mauricio Macri cuenta con un margen menor a la de sus colegas para afrontar los coletazos del mercado mundial.

La cotización mayorista se mantuvo y la minorista cerró en $14.18.

Pese al desafío económico interno todavía latente, el peso se devaluó ayer en un 0.9 por ciento y cerró en $14.18. El impacto en el mercado local se encuentra muy por detrás de las depreciaciones sufridas por Uruguay, Chile, México y Colombia. La cotización del tipo mayorista, en tanto, se mantuvo estable en $14.18.