Menu Big Bang! News
Dinero Tecnología

El comienzo del fin de las claves: instalan el primer cajero con lector de huellas

Se encuentra en la sucursal porteña del Banco San Juan. Tiene un sistema de identificación biométrica y de fácil manejo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La tecnología y los bancos van de la mano desde casi siempre. Ahora, en medio de la ola fintech –los nuevos servicios y startups que le ponen más tecnología a la banca– llega la innovación a la forma en la que accedemos a los cajeros automáticos.

Los bancos buscan que, muy de a poco, los clientes se olviden del uso de claves o la tarjeta de débito para extraer dinero. ¿Cómo? Con modernos sistemas de acceso a partir de las huellas digitales.

Banco San Juan, junto a Red Link, implementó el primer cajero automático con reconocimiento de huellas dactilares. 

La primera entidad en instalar un cajero automático con reconocimiento de huellas dactilares en el país fue el Banco San Juan junto a Red Link. Sin embargo, este sistema (por ahora) no abarca a todos los clientes, sino que es sólo para el segmento de jubilados y pensionados.

Por ahora es solo para el sector jubilados y pensionados.

Mediante este dispositivo de identificación biométrica, los adultos mayores comienzan a realizar de manera muy simple el trámite de "fe de vida" necesario para el cobro de sus haberes.

El novedoso cajero, único en suelo argentino de momento, está instalado en la sucursal de Banco San Juan ubicada en la Ciudad de Buenos Aires (Cerrito esquina Viamonte).

Desde la entidad financiera prometen que el sistema se extenderá en poco tiempo a las provincias de San Juan y Mendoza. Desde el banco destacan que tanto el desarrollo y la implementación estuvieron a cargo de los equipos técnicos del banco y de Red Link, y prometen que pronto la nueva funcionalidad podrá ser usada por todos los usuarios.

Prometen instalar otros 500 lectores biométricos para las próximas semanas. 

Desde la entidad financiera explicaron que durante la segunda etapa del desarrollo de este producto "todos los clientes podrán realizar cualquier operación en un cajero automático sin necesidad de contar con la tarjeta de débito, lo que les permitirá mejorar la seguridad y agilizar su operatoria diaria", destaca Marcelo Buil, el director comercial del banco.

En ese sentido, prometen para las próximas semanas terminar instalar otros 500 lectores biométricos en los bancos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz para toda su red de cajeros automáticos. El año pasado, estos bancos fueron los encargados en poner a disposición de sus clientes la aplicación “Paycheck”, que permite depositar y descontar cheques a través de smartphones.