Menu Big Bang! News
Dinero Su valor más alto en cuatro meses

El dólar blue subió 40 centavos en una semana

En medio de los controles a bancos y casa de cambio en el microcentro, el dólar blue volvió a dispararse, por primera vez en varios meses. El valor del billete aumentó 40 centavos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El dólar blue volvió a superar los $ 13 luego de cuatro meses, y ayer se negociaba a $13,08. Es el valor más alto en casi cuatro meses. Esta semana los controles se intensificaron en el microcentro porteño y las casas de cambio y los bancos acotaron la oferta en el mercado paralelo.

Se trata de la sexta rueda consecutiva en que el blue opera en alza. Ayer, el billete marginal avanzó 14 centavos y cerró en $13,08. Se trata del valor más alto alcanzado desde el 26 de febrero, cuando tocó el techo de $13,11. Los expertos indican que el motivo del incremento en el valor del dólar es debido al renovado temor de los cambistas informales en medio de los fuertes controles que el gobierno decidió implementar esta semana en el microcentro.

Dólares en fuga.

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial ya se ubicó en el 44,3 por ciento. Esta semana, el marginal aumentó 40 centavos. Ayer, el ascenso se registró al tiempo que se conocía que la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central multaba por $45 millones a bancos por realizar actividades ilegales en el mercado cambiario, así como también la suspensión y revocación de licencias para operar en varias casas de cambio.

El dólar oficial aumentó medio centavo a $ 9,065, en una sesión en la que el Banco Central finalizó con un saldo neutro en su intervención diaria, mientras que las reservas crecieron u$s 6 millones a u$s 33.815 millones.